Peligroso descuido: entró a limpiar una celda, sufrió un inesperado percance y se llevó el susto de su vida

Una mujer vivió una pesadilla al quedar encerrada en un calabozo durante tres días (Imagen de carácter ilustrativo: Pexels)

Una mujer de 72 años vivió una pesadilla en los Estados Unidos . Como parte de su rutina, Libia Vargas de Dinas se encontraba con sus elementos de trabajo para comenzar con la tarea de limpieza de una celda en los tribunales del condado Orange , de Florida . Al tener una puerta de ingreso, decidió abrirla para alojarse en el interior para comenzar, pero un pequeño percance la dejó encerrada durante tres días. Al ser diabética y no tener sus medicamentos al alcance , padeció un calvario.

Aún sin conocer los detalles de cómo se cerró la puerta, Libia entró en shock . Sin un picaporte de salida en el lado interno del lugar, sumado a que sus pertenencias y su teléfono celular estaban en un casillero muy alejado, sus pedidos de ayuda a los gritos fueron en vano. Al estar encerrada en el piso 23 de un calabozo, los empleados que permanecían en el mobiliario no escucharon sus súplicas . Por esto, quedó encerrada durante todo un fin de semana.

La celda estaba alejada de los tribunales y por eso nadie la escuchó (Foto ilustrativa: Unplash)

La situación, de por sí compleja, empeoró al saberse que la mujer sufre de diabetes , por lo tanto, debe inyectarse insulina y seguir recomendaciones médicas para no alterar su estado de salud.

Al estar dentro de un habitáculo lúgubre, sin la medicación y con tan solo una canilla de agua como medio de hidratación , la empleada atravesó esos días en la oscuridad, a la espera de alguien que la rescate.

Con un panorama desolador, la esperanza llegó el día lunes por la mañana, cuando por los pasillos de las celdas, un alguacil observó su carrito de limpieza fuera del calabozo y se dirigió a ese lugar del piso para abrir la celda . Tras observarla con un semblante de pánico, el hombre llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR