La película de Netflix que costó 100 millones de dólares y nadie vio: 'Es un embole delirante'

La película de Netflix que costó 100 millones de dólares y nadie vio: "Es un embole delirante"

La plataforma de streaming Netflix atravesó un 2022 turbulento debido a la importante variedad de oferta que sus competidores estrenaron a la par. Aún así, la productora se atrevió a lanzar un film que costó nada más, ni nada menos que 100 millones de dólares y se transformó en uno de los fracasos más grandes para la empresa. Ruido de fondo se ganó el último lugar entre las preferidas del público.

A pesar de que Netflix no suele publicar los niveles de audiencia de sus producciones, existen ciertos parámetros que pueden indicar al espectador lo exitoso que resultaría un largometraje o una serie. En este caso, el film que dirigió Noah Baumbach, tras la adaptación del libro "White Noise" ( Ruido blanco ), pasó a ser una propuesta esperanzadora para la plataforma antes de terminar el 2022. No obstante, ni la nominación al León de Oro o su elección para la apertura del Festival de Cine de Venecia logró salvarla .

Esta no es la primera vez que la plataforma confía en Baumbach para dirigir un largometraje. Estuvo en éxitos anteriores como Los Meyerowitz e Historia de un matrimonio . Aún así el público no devolvió de una manera favorable su visión sobre este estreno. Según los datos de Netflix , en los primeros diez días la película alcanzó una cifra cercana a las 29 millones de horas reproducidas , muy por debajo de lo que se espera normalmente en los lanzamientos donde la empresa invirtió una suma exponencial de dinero. Glass Onion: Un misterio de Knives Out , por ejemplo, lidera con 44 millones de horas reproducidas... y sigue creciendo.

Ruido de fondo relata la historia de una familia ensamblada que intenta sobrevivir a una nube tóxica

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR