Los pedidos de cargos y acomodos en el Estado que reveló un excandidato de Milei coinciden con las denuncias de otros dirigentes

Eguía afirmó que el círculo íntimo de Milei lo contactó veinte días después de los comicios neuquinos para exigirle que consiguiera cargos en la Legislatura provincial

El excandidato de Javier Milei a gobernador en Neuquén, Carlos Eguía , expuso un "modus operandi" que el espacio libertario reproduce desde hace meses -o incluso años- en otras provincias y en la ciudad de Buenos Aires. Abarca la exigencia de entregar cargos en el Estado, la venta de "franquicias" electorales y el pago de "cachets" para viajes , entre otras prácticas, según reconstruyó LA NACION durante los últimos meses.

Las últimas revelaciones surgieron el pasado jueves, cuando Eguía afirmó que el círculo íntimo de Milei lo contactó veinte días después de los comicios neuquinos para exigirle que consiguiera cargos en la Legislatura provincial y designara a aquellos que le ordenaran en Buenos Aires, sin que esas personas viajaran a la provincia, ni prestaran servicios, planteos que dijo que rechazó.

Milei y Carlos Eguía

"Me llamaron para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén" , afirmó Eguía en su programa de radio, lo que luego reafirmó ante la consulta de LA NACION . "Me pidieron los mejores cargos, ya fueron dos o tres o los que pudiera conseguir. Imagínese: yo les dije que ni sé cuánto cobra un legislador provincial y ellos me respondieron que sí saben, que gana entre 600.000 y 700.000 pesos . Yo les pregunté si esas personas eran de Neuquén o si iban a trabajar, y me dijeron que no, por lo que me negué. ‘De ninguna manera’, les respondí, y ahí rompieron la alianza conmigo y fueron a buscar a otro partido", denunció.

Eguía afirmó que las primeras exigencias de cargos se las planteó Julio Serna , un operador que integra el círculo íntimo de Milei, pero que luego comprendió que el pedido era sistémico. " Me lo pidió Julio Serna, primero, y después me lo pidieron en una conferencia [telefónica] que tuvimos Karina [Milei], Carlos Kikuchi y yo . Pensé que Karina le iba a decir a Serna: ‘Váyase, ya no trabaja con nosotros’, pero me dijo a mí que era una pavada. Y eso lo tengo grabado".

El otrora candidato a gobernador por el espacio libertario sostuvo que otros referentes del espacio también están al tanto de ese tipo de exigencias, como el legislador porteño Ramiro Marra . "Me mandó un mensaje preguntándome si Serna me había pedido dinero. Le respondí que plata no me había pedido, pero sí me pidió cargos, y tengo guardados esos mensajes ", sostuvo.

Carlos Eguía, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR