El pedido de Luis Majul al Gobierno: 'Háganse cargo'

¿Para qué sirven los cierres de lista? Entre otras cosas, para saber si el Gobierno está dispuesto a corregir o -por lo menos- a no repetir los graves errores que viene cometiendo. Entonces, la primera conclusión después de la presentación de los precandidatos es que, después de un año y 8 meses de una muy mala gestión, el oficialismo no se hace cargo de nada.

Ni siquiera de parte de la responsabilidad que le toca sobre los más de 103 mil muertos que ya se cobró la pésima administración de la pandemia.

Tampoco se hace cargo del irreparable daño que nos produjo la cuarentena más larga del mundo.

Ni del cierre de las escuelas.

Ni de la brutal caída de la economía.

Ni del vertiginoso aumento de la pobreza.

Ni de la rápida desaparición de un importante sector de la clase media.

Ni del cierre de empresas, de negocios y de locales gastronómicos.

Ni de la aparición del trueque más desesperado: laburo por comida.

Hay algunas cifras que reflejan esta realidad:

En primer lugar, a pesar de que ya llegaron 41 millones de vacunas, hasta ahora, solo se aplicaron 30 millones. Es decir que hay más de 10 millones de dosis sin aplicar. Más de la mitad las tendría que haber aplicado la provincia de Buenos Aires. La misma provincia donde hicieron el acto de cierre y donde montaron un sistema de vacunación paralelo, militante e ineficiente. Se trata de un sistema que no sirve para salvar vidas sino que busca conseguir votos.

Además, apenas el 51 por ciento estamos vacunados con una primera dosis, y casi el 13 por ciento con las dos dosis. Esto nos coloca como uno de los países del mundo que menos vacunó.

Menos que Estados Unidos, con casi el 54 por ciento.

Menos que Alemania, con el 48 por ciento

Menos que el Reino Unido, con casi el 55 por ciento.

Menos que Brasil, con el 17 por ciento.

Menos que Chile, con el 62 por ciento.

Menos que Uruguay, con el 61 por ciento.

El ranking no da ni para hacer chistes, porque es un verdadero desastre.

Peor todavía: con más de 2.300 muertos por millón de habitantes, estamos entre los once países con más cantidad de muertos. Es demasiado triste, pero es verdad.

Tampoco son alentadores los datos de la UNESCO sobre escolaridad. La Argentina se encuentra entre los 18 países del mundo que más tiempo mantuvieron cerradas sus escuelas. En ese sentido, en la región, solo nos supera Costa Rica y México.

Prestá atención: entre marzo de 2020 y abril de 2021, la Argentina tuvo 322 días corridos sin clases. Porque, además, la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR