La peculiar forma en la que las urracas australianas toman sol que sorprende a todos en las redes

La peculiar manera en que las urracas australianas toman sol y por qué

En el reino animal se puede encontrar a diferentes especies que suelen relajarse al sol luego de una jornada exhaustiva por la búsqueda de alimento. Dentro de los más curiosos, las urracas australianas se llevan el premio por su peculiar manera de posar ante la luz del día . Hace horas se viralizó un video de TikTok en la cuenta @birdpersonlikesbirds, donde quedó expuesta su sorprendente manera de descansar.

En una llamativa grabación, se logró ver la posición en la que estas aves aprovechan un tiempo de descanso bajo el sol. Esta peculiar forma generó la sorpresa de los internautas que jamás vieron algo así, en especial para quienes nunca viajaron a Australia. Gracias a las redes sociales, un hombre capturó el momento en que dos urracas se acostaron en su jardín y extendieron sus alas . Rápidamente cosechó más de un millón de visualizaciones y más de 7.000 "me gusta".

A simple vista todo pareció una simple rutina para relajarse, pero según especificó más tarde una internauta que se especializa en esta especie de aves y cuenta con un blog destinado a ello: The Magpie Whisperer (La susurradora de urracas), se debería a varios motivos que hacen al placer de estos animales . Uno de ellos, sí es el descanso, pero esto incluye además un tratamiento para su salud.

En primera medida, la especialista aclaró que muchas personas que se encuentran con estas aves tumbadas en el suelo, piensan que están muertas . Claro que no, solo están en un proceso habitual y natural. Según ella, puede que las urracas necesiten refrescarse debido a las altas temperaturas del verano . Esta técnica es común en otras aves, que extienden sus alas para que el viento circule entre las plumas. No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR