El pecado de jugar sin reglas con el público

Telefe maltrató la telenovela brasileña El juego del pecado desde el mismo momento en que decidió programarla para reforzar sus tardes. Le impuso un caprichoso título local (A regra do jogo se llamaba en portugués) y recurrió para emitirla en la Argentina a toda clase de mutilaciones y escamoteos, desde los títulos de crédito completos (nunca supimos quiénes eran los actores, el autor y el director) hasta el bello tema musical original cantado por Alcione. En su lugar tuvimos que soportar el pueril "Dime que sí", un tema con las voces de Carla e Iván del que nadie se acuerda.

Lo peor es que faltaron escenas completas, decisivas para definir el perfil de algunos de los personajes más importantes o para darle un color genuino e identificatorio al relato. Este deliberado y gratuito ejercicio de amputación artística escondió una trampa más: hacernos creer que nuestro conocido Cauã Raymond iba a tener aquí un protagonismo similar al de Avenida Brasil. Los hechos demostraron muy rápido que el popular Jorgito era aquí nada más que un mero actor de reparto.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR