PCR anuncia la adquisición de cinco áreas petroleras en Mendoza

PCR, la mayor productora de hidrocarburos de La Pampa, anunció ayer la adquisición de cinco áreas petroleras en Mendoza. Se las compró al Grupo Phoenix Global Reosurces. Informé que planea invertir allí US$20 millones.

Según un comunicado enviado a los medios, se quedó con los bloques denominados Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán en el departamento de San Rafael, así como una planta de entrega de crudo y otros activos relacionados.

"Son todas áreas de explotación de petróleo y gas que forman parte de la zona norte de la Cuenca Neuquina y pasan a estar bajo operación de PCR con fecha económica retroactiva al 1 de febrero del corriente año", se precisó. Y se agregó: "La transferencia registral de la titularidad de las áreas se realiza tras la aprobación que debe realizar la provincia luego de la correspondiente evaluación técnica, legal y económico financiera".

Con esta adquisición, PCR pasará a producir en Mendoza un total de 1500 barriles de petróleo por día. "La compañía estará sumando reservas y nuevas zonas con potencial exploratorio donde proyecta incrementar la producción mediante nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR