Un payaso de hospital que alegra y emociona

Hernán "Colorete" Espantoso Rodríguez es payaso y fundador de Alegrañatas. Esta iniciativa, reúne a payasos voluntarios que, disfrazados con ropa colorida y narices rojas, acompañan en hospitales y escuelas a quienes más lo necesitan. El objetivo es llevar alegría y mediante el juego y la fantasía generar un vínculo a través de la emoción.

"Me encanta comunicarme con las personas desde el mundo del juego, del clown. Busco alimentarme de sensaciones reales que me lleven a vivir el presente, sintiendo una emoción inexplicable. Es lo que realmente uno se lleva como un recuerdo eterno, y para mí es lo más valioso que me pasa en cada visita a un hospital", cuenta Hernán.

Cada paso que un Clown dá, cada metro que transforma es lo que mueve todos los días al payaso fundador de Alegrañatas. "El payaso de hospital convive en el día a día con un montón de emociones diferentes, desde la alegría de un nacimiento, hasta el dolor y la angustia del sufrimiento. Navegar en estas emociones me llevan a distintos mundos e involucrarme en ellos, poder viajar desde lo simple, desde lo esencial sin tener miedo, hace que el paciente se abra y vivamos el mundo de la transformación" afirma.

. "Me apasiona poder ser parte de este mundo, donde el juego es un canal: no interviene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR