Patricia Bullrich: 'María Eugenia Vidal trata de tomar distancia de nuestro propio gobierno'

Patricia Bullrich, en diálogo con Pablo Sirvén, en LN+

Anoche, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró en el programa Hablemos de otra cosa que le ganará el juicio que Alberto Fernández le inició por la acusación de "retorno" que la dirigente de la oposición le hizo al Gobierno por el frustrado contrato de las vacunas con Pfizer. Ayer, al mediodía, en la audiencia de mediación no llegaron a ningún acuerdo y ahora el Presidente recurrirá a la justicia civil.

A continuación, algunos de los tramos más importantes de la entrevista emitida por LN+.

-¿Qué se juega en estas elecciones?

-Se juega mucho. El otro día Mario Negri dijo una frase muy elocuente: "Estamos a siete diputados, si el kirchnerismo gana, de que tengan la mayoría", lo que podría significar un cambio muy importante en todo lo que hace a la Justicia, al control republicano y a la seguridad jurídica. Así que estamos decididos a jugar muy fuerte en esta elección.

-En la anterior entrevista que te hicimos en este programa [diciembre de 2018] decías que tu tiempo para ser presidenta parecía haber pasado, pero ahora ya no das tanto esa sensación.

-Estábamos jugando una candidatura presidencial [cuando el entonces presidente Macri aspiraba a su reelección] y es muy importante no generar ningún tipo de confusión respecto de quién es el candidato. Son momentos distintos.

-Macri habla de unas PASO presidenciales de Juntos por el Cambio en 2023 muy abierta. ¿Te ves ahí?

-Uno de los temas importantes en este momento de JxC es no adelantar 2023. Ahora, el partido es este [las elecciones legislativas], si se pasa ese partido, después llegaremos a la semifinal, que será esa PASO. Adelantamos los tiempos si cada uno hace su juego individual. Necesitamos jugar en equipo. JxC ha logrado ser una fuerza política que, además, se ha convertido en una fuerza social, un salto históricamente importante. Tenemos mucha penetración en los sectores medios. Los que han sufrido económicamente en este tiempo nos han venido a buscar y hemos estado con los que han sufrido la invasión de su propiedad privada. El gran paso de JxC, y en mi caso como presidenta de Pro, es pensar la política, más que de manera marketinera, en términos de representación de aquellos intereses y anhelos de tantos argentinos que quieren ver una Argentina fuerte, potente, con capacidad de producción, educación y que no se resigna a esta Argentina tan caída y decadente.

- ¿A qué juega María Eugenia Vidal?

-Este año ha tenido muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR