Patricia Bullrich fustigó a Máximo Kirchner y le hizo un duro reproche

Patricia Bullrich cuestionó en duros términos a Máximo Kirchner.

Patricia Bullrich cuestionó este lunes con dureza a Máximo Kirchner , rechazó su pensamiento político de la realidad, lo trató de "bruto" , "elemental" y " antiguo" , y, además, le objetó sus propios dardos internos al gobierno del Frente de Todos. "No pasa ningún tipo de análisis", manifestó en declaraciones a LN+ .

Bullrich fue consultada en el programa +Noticias a la noche sobre la entrevista que el líder de La Cámpora y titular del Partido Justicialista bonaerense le brindó al sitio El Cohete a la Luna. Allí, el diputado ratificó sus críticas a la Casa Rosada, y aseguró que Cristina Kirchner "nunca maltrató a Alberto Fernández".

La presidenta de Pro admitió que no leyó la entrevista, aunque aprovechó la ocasión para cuestionar sus posturas y análisis. " Si [Karl] Marx lee a Máximo Kirchner, dice que es un bruto", lanzó. "Es tan elemental, tan antiguo, tan joven-viejo , que dice cosas fuera de lugar", agregó.

Patricia Bullrich de recorrida por Mar del Plata

"Soy doctora en Ciencias Políticas, me divierte mucho leer pensamientos de marxistas actuales inteligentes sobre cómo ven el mundo, pero con tipos tan elementales es perder el tiempo ", aseveró. Y añadió: "No alcanza ni para analizarlo".

Por otro lado, la dirigente opositora le reprochó haber dejado la conducción de la bancada oficialista en el contexto de la discusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Insistió que el Frente de Todos es todavía "su" espacio.

" No hay nada peor que aquellos que siendo parte de un gobierno, lo abandonan y dicen ‘yo argentino’. Esos son los peores, los que abandonan el barco", afirmó. "Uno puede criticar, pero no irse como hizo él, dejar al Gobierno en banda, y criticar de afuera, y tirar piedras", añadió.

Por otro lado, contó que, presuntamente, hubo un plan "Kirchner-Kirchner-Kirchner" para controlar el poder. Sostuvo que la idea de Néstor y Cristina Kirchner era alentar a su hijo para que alguna vez llegara también al sillón de Rivadavia.

"Ellos veían a Máximo como su heredero" , indicó. Y agregó: " Que no le haya dado el p inet ha sido muy bueno para la argentinos , sino hubiéramos tenido una dinastía Kirchner eternamente, y hoy el presidente sería él y no Alberto Fernández", dijo.

Respuesta a la funcionaria de Larreta

Asimismo, redobló sus críticas a la política social de Cambiemos y le respondió a la funcionaria porteña Viviana Cantoni , quien le solicitó que dejara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR