Patricia Bullrich explora un acuerdo con Jorge Macri en la Ciudad y complica a Horacio Rodríguez Larreta

Jorge Macri y Patricia Bullrich

Patricia Bullrich activó una jugada que podría alterar los planes de Horacio Rodríguez Larreta y acentuar la disputa electoral en el seno de Pro por las candidaturas del año próximo. Mientras avanza con la construcción de su plan presidencial y busca mostrar músculo en la provincia de Buenos Aires, su "talón de Aquiles", la exministra de Seguridad explora un acuerdo con Jorge Macri para respaldar su intención de competir por la sucesión de Larreta en la Ciudad, casa matriz del proyecto nacional del macrismo.

Pese a los resquemores que le genera el pacto entre el primo del expresidente y Larreta, Bullrich desiste de la idea de impulsar un candidato propio en la Capital y autorizó a Juan Pablo Arenaza , su escudero en el territorio porteño, para que iniciara conversaciones con Jorge Macri. La negociación para acordar una eventual convergencia avanzó rápido . De hecho, el ministro de Gobierno de Larreta y Arenaza, vice de Pro en la Ciudad, compartieron hoy una actividad con vecinos en el restaurante Esquina Osvaldo Pugliese, en el barrio de Boedo.

Como parte del acuerdo, Jorge Macri, que integra el equipo que construye el proyecto nacional de Larreta, se comprometió antes los emisarios de Bullrich a que mantendrá una posición "neutral" en la disputa de poder que protagonizan el jefe porteño y la exministra por la candidatura presidencial de Pro, según fuentes del partido. "Son dos temas distintos. Una cosa es su posicionamiento personal y otra la definición de candidatos a nivel nacional", afirman en el entorno del intendente de Vicente López en uso de licencia.

Jorge Macri y Patricia Bullrich

En las filas del macrismo no ocultan su impaciencia por la falta de definiciones de Larreta en el bastión de Pro y buscan acelerar los alineamientos en la Capital, cuando falta menos de un año para las PASO.

Mientras Larreta hace equilibrio y apuesta a preservar una posición ecuánime en la pelea por su sucesión, para no agitar la interna de Pro y preservar su alianza estratégica con Martín Lousteau , quien aspira a competir por la Ciudad, Jorge Macri reforzó las tratativas para aglutinar a las distintas ramas internas del macrismo detrás de su figura.

Sus allegados insisten en que su objetivo es ser prenda de unión de Pro en la Ciudad y que teje para cosechar el respaldo tanto de Larreta, Bullrich, Macri y María Eugenia Vidal como de Diego Santilli y Cristian Ritondo .

Jorge Macri y Juan Pablo Arenaza

En una señal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR