Patricia Bullrich: 'Están desordenados, peleados entre ellos y sin proyecto'

Patricia Bullrich, en "Comunidad de negocios"

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que afirmó que Hugo Moyano era un ejemplo de dirigente y dijo que ese modelo sindical es el que no quieren en Juntos por el Cambio.

"Moyano no es ejemplo de nada. Es ejemplo de lo que no queremos. Gremios que extorsionan cuando no tienen una plaza logística, que aprietan a empresarios o a otros sindicatos y negocian con una pistola en la mesa o rompiendo vidrios. Es ese tipo de sindicalismo. Solo acepta poner condiciones y no que del otro lado hay otro, como un empresario. Ese modelo que defiende el Presidente es el que no queremos en Juntos por el Cambio. En la próxima gestión queremos ir a fondo contra este modelo sindical", afirmó en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+ y conduce José del Rio.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 22 de diciembre

-¿Por qué crece el narcotráfico? ¿Por qué crece la inseguridad?

- Crece porque se han dejado de hacer las cosas que había que hacer. En el libro que acabo de sacar cuento anécdotas y las cosas que pasan en el día a día de gestión. Está contado de forma novelesca, pero voy a la profundidad porque describo lo que fue Eugenio Zaffaroni en un capítulo que se llama Zafarrancho, cuento la pelea con los barras bravas, que era como una pelea del tipo gato y ratón…

- ¿Qué sentiste cuando viste a Rafael Di Zeo en la casa de gobierno por el funeral de Maradona y al presidente con un megáfono?

-Cuando pasa un acontecimiento así vos te quedás mirando la tele pegada. Yo estaba mirando y eran las 2 de la mañana y lo veo entrar a la Casa de Gobierno y ya había visto a la barra en el monumento de Belgrano. Entonces me dije: "mañana tenemos tole tole". Era evidente. Cuando las barras te toman la calle y reemplazan a las fuerzas policiales termina mal. Eso fue lo que combatimos durante tanto tiempo. Y la guerra contra el narcotráfico, que fue muy exitosa para nosotros porque bajamos homicidios, consumo y los chicos que iban entrando como soldaditos todo eso lo cuento de una manera que la gente lo puede entender.

-Este año los chicos se quedaron sin clases presenciales…

-Eso fue una barbaridad. Lo más cuestionable. El 12 de abril sacamos un documento en Juntos por el Cambio en el que le pedimos al presidente que tuviera equilibrio y planteamos un triángulo integrado por la economía, la salud y la libertad. Y al muy poco tiempo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR