Patricia Bullrich cuestionó a Matías Lammens por el alquiler millonario de una oficina y el ministro le respondió

Matías Lammens y Patricia Bullrich

Haciéndose eco de una nota periodística publicada en Página/12 , la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens , debido al supuesto alquiler de una de oficina para que utilice su área, a un precio millonario. Pero el funcionario respondió a ese tuit que lo acusaba de "gastos inútiles" y "privilegios" remarcándole a la exministra de Seguridad que cuando Cambiemos estuvo a cargo del Ejecutivo, el monto que se pagaba por utilizar ese inmueble era mayor al que se abona ahora. Dijo, además, que todo se trató de una "operación de prensa berreta".

"Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles, ni privilegios ", planteó primero Bullrich, en relación con la noticia, que consignaba que el ministro había firmado un contrato de tres años por más de 600.000 dólares.

"Al final: ¿estamos o no estamos en ‘guerra’ contra la inflación?", se preguntó la dirigente opositora , con una alusión al anuncio del presidente Alberto Fernández de que libraría una batalla contra el aumento de precios.

Menos de una hora tardó Lammens en responderle, en una catarata de tuits. "Señora Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes", comenzó el ministro.

Señaló, además, que el último contrato de alquiler se había firmado en 2018 durante la gestión de Cambiemos, por 22.000 dólares al mes, y comparó ese arreglo con el de 2015, tres años antes, por 25.000 dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR