Patricia Bullrich celebró el resultado del fuerte operativo para evitar cortes en la marcha piquetera y recibió el apoyo de Milei

La ministra de Seguridad recibe al presidente para monitorear el operativo por la marcha piquetera

"Acá se terminó el vale todo. Es el inicio de una nueva etapa". Cuando faltaban minutos para las 20, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, irrumpió en el salón de conferencias del departamento central de la Policía Federal con un aire triunfalista en el rostro. La escoltaba Vicente Ventura Barreiro, número dos en la cartera, y los jefes de las cinco fuerzas federales. Apenas tomó el micrófono, Bullrich hizo un balance positivo del estreno del nuevo protocolo antipiquetes en la primera marcha que enfrentó Javier Milei en el centro porteño.

Después de haber blindado los accesos a la Capital y haber extremado las medidas de seguridad en las estaciones de trenes para desalentar la concurrencia a la protesta, Bullrich se jactó de haber logrado el objetivo que se había trazado Milei mientras avanza con el shock de ajuste del gasto público: evitar el corte de calles y garantizar la libre circulación. "Hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes y cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de veinte años y con los violentos que han destruido muchas veces la ciudad", resaltó Bullrich.

La ministra sintió como un espaldarazo la decisión del Presidente de asistir al edificio central de la Policía Federal, donde se montó el comando unificado de las cinco fuerzas que están bajo la órbita de Bullrich. Milei llegó acompañado por su hermana, Karina, a cargo de la secretaría general de la Presidencia, y se instaló en el centro de operaciones para visualizar el accionar de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.

Cuando Milei llegó a la "sala de situación", los manifestantes avanzaban por las avenidas Diagonal Norte y Sur para dirigirse a la Plaza de Mayo.

"Hoy hubo libre circulación en todo el país, tanto en la ciudad como en muchas ciudades del país", detalló Bullrich. Se jactó de que no hubo cortes en los accesos ni rutas nacionales ni en el carril del Metrobus en la avenida 9 de Julio y que los manifestantes no portaron palos ni estaban "encapuchados" ni se movilizaron con niños. "La gente pudo ir a sus actividades con total tranquilidad", completó.

A lo largo de la jornada, miles de efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Nacional realizaron estrictos e inéditos controles en los ingresos a la Capital y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR