Del Pato Fillol a Goycochea: la obra que une historias, leyendas y rarezas de los seleccionados de fútbol

Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86

Atlas Mundial de Camisetas es una obra que recorre la historia de los Mundiales a través de la indumentaria que lucieron las selecciones a lo largo de los años. Se trata de un libro publicado por editorial Planeta que no solo repasa los colores que vistieron y representaron a cada país a lo largo de los años, sino que también revela rarezas y curiosidades que dieron como resultado el uso de camisetas que se usaron en ocasiones especiales y quedaron inmortalizadas en el recuerdo.

A meses del comienzo de Qatar 2022 , el contenido relacionado a la Copa del Mundo se vuelve cada vez más frecuente y enciende el entusiasmo dentro del público futbolero. En ese contexto, más allá de la actualidad deportiva siempre es interesante conocer el trasfondo de los distintos equipos y todo el camino que han hecho hasta llegar a donde están hoy.

Justamente para eso llega la obra de Cune Molinero, Alejandro Turner, Agustín Martínez, Sebastián Gándara y Pablo Aro Geraldes . Según la presentación oficial, Atlas Mundial de Camisetas busca "reunir la mayor cantidad posible de camisetas nacionales en un solo lugar" . El recorrido no solo pasa por la indumentaria clásica de las federaciones, sino que también toma los casos de casacas especiales que se utilizaron en una sola ocasión o que no duraron demasiado tiempo, pero que -de igual manera- lograron quedar en la memoria.

Además, no solo se incluye a los protagonistas actuales del escenario futbolístico mundial , sino que también se repasa la historia de países que no son habituales del máximo torneo o que incluso ya no existen . Algunos ejemplos de esto son Alemania Democrática, Birmania, Manchukuo, Sarre, Zaire, Tanganika.

Atlas Mundial de Camisetas repasa la historia de las casacas a lo largo del tiempo

La recopilación toma 1450 camisetas que aparecieron a lo largo de los más de 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR