Pasó por Cuestión de Peso, se ganó el cariño del público y reveló cómo hizo para bajar 70 kilos: 'Cambié el chip'

Gonzalo Ocaña participó del ciclo en 2010 (Foto Instagram @gonnyok)

Cuestión de Peso se consagró como uno de los realities más recordados de la televisión Argentina. Desde el día en que se estrenó, el 14 de marzo de 2006, hasta que terminó el 17 de abril de 2020, transformó radicalmente la vida de cientos de personas con obesidad que, bajo el propósito de mejorar su calidad de vida, realizaron un tratamiento guiado por los profesionales de la clínica del doctor Alberto Cormillot .

Con la premisa de recuperar la salud, hubo participantes que, marcados por la obesidad, cautivaron a todos los televidentes por su carisma e historias de lucha. El caso de Gonzalo Ocaña fue uno de ellos. En 2010 tuvo la posibilidad de ingresar al programa y logró una transformación que lo convirtió en un ejemplo . En diálogo con LA NACION, recordó su experiencia y también habló sobre su presente, con un mensaje emocionante sobre todo lo que sobrellevó.

" Cuestión de Peso me cambió la vida" , fue una de las frases que expresó a las cámaras en un video que compartió recientemente en TikTok , donde volvió a recordar una etapa que lo marcó notablemente. Trece años después , vuelve a mirar algunos de los archivos y se siente orgulloso por el cambio físico y mental que logró durante este tiempo.

"Ingresé por casting que se realizó por televisión. Me acerqué, hice varios hasta que me dijeron que había quedado . La verdad no lo podía creer, había ido vestido con ropa ancha, gorra, cadenas, estilo reggaetonero. Mi mamá me dijo que para anotarme tenía que mandar una foto con una camisa y corbata, pero dije ‘no, voy a sacar una de cómo soy’. Es por eso que me llamaron. Me habían dicho que les había gustado mi estilo y por eso se habían contactado conmigo ", recordó en declaraciones a este medio sobre cómo fue el día en que le dijeron que se convertiría en participante.

Respecto de todo lo que sintió cuando pisó por primera vez el estudio del canal, sostuvo: "La experiencia fue hermosa. Desde el día uno me recibieron todos muy cálidamente, fueron muy profesionales . Me abrieron la cabeza, porque me dijeron que era una enfermedad para toda la vida y tenía que preocuparme y eso era verdad. Aprendí a comer, me hicieron hacer el clic … si seguía como seguía me iba a morir . Fue todo inolvidable, me cambió la vida desde el día uno y el trato de los profesionales siempre impecable , me dieron consejos, me ayudaron fuera y adentro de la clínica".

A pesar del reality y de que todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR