Pasaportes: aumentó un 150% el costo para tramitarlos

Aumentó el costo del trámite para sacar y renovar el pasaporte

A partir de hoy viernes, el trámite para obtener un pasaporte para viajar al exterior cuesta un 150% más . Durante cuatro años costó $1600, y ahora se deberán pagar $4000.

Este aumento se da en momentos en que hay una gran polémica por la medida del Banco Central de no financiar en cuotas la compra de pasajes internacionales y gastos en el extranjero.

A través de la Disposición 903/2021 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, se aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte.

Mientras que el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 4000 pesos, el adicional por tramitación exprés será de 3.500 pesos. En tanto, el pasaporte al instante mantiene su valor, con la diferencia de que el arancel adicional pasa a ser un monto fijo en pesos, en lugar de la tasa adicional de USD200 que se cobraba con anterioridad.

En tanto, el pasaporte excepcional para extranjeros tendrá un valor de 4000 pesos; el documento de viaje para apátridas, 4000 pesos; y el documento de viaje para refugiados también costará 4000 pesos.

Desde un comunicado oficial, el Renaper aclara que "quienes hayan tramitado y abonado el trámite previamente desde la web no deberán abonar la tarifa diferencia con la nueva tarifa".

Según el comunicado, las nuevas tarifas tienen el "objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región".

Además, se indica que "A pesar de esta actualización, el valor del Pasaporte en nuestro país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR