Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

IVA y ganancias empujan los ingresos

En términos de recaudación impositiva, los datos más recientes informados por la AFIP, dice un informe de IEA Business School, indican que 2015 cerró con una recaudación total de $ 1.537.948 millones (31,5% mayor que lo recaudado durante 2014) y superó así la meta presupuestaria 2015 de $ 1.481.735 millones. En enero la recaudación se incrementó un 38,5% interanual (5,1% más que el alza en diciembre de 2015) y alcanzó los $ 162.654 millones. La mejora en los ingresos fiscales fue impulsada por los incrementos en los aportes a la seguridad social, el IVA y el impuesto a las ganancias.

Acuerdo con los supermercados

La Secretaría de Comercio acordó ayer con las cadenas de supermercados Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea rebajas para un listado de entre 6 y 34 productos escolares que se venden en más de 1000 sucursales en todo el país. El secretario de Comercio, Miguel Braun, celebró el aporte de las empresas, a las que les agradeció el "sentido de responsabilidad y compromiso con las familias argentinas". Este entendimiento se suma al que anunció la semana pasada el Gobierno con las librerías.

El costo financiero, en letras de molde

El Banco Central aprobó anteayer una norma que obliga a los bancos y tarjetas de crédito a publicar, junto con el valor de la tasa de interés y el nombre de la entidad que hace la oferta, el costo financiero total (CFT) del préstamo que promocionan en un molde de letra 5 veces mayor que el que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA