Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

amplían capacidad de exportación

SANTA FE.- La empresa agrícola Archer Daniels Midland (ADM) anunció la expansión de su capacidad de exportación de granos en su terminal de Puerto San Martín para impulsar sus envíos de maíz y soja. La ampliación de la terminal en la provincia de Santa Fe se completará a comienzos de 2016 e incluirá un nuevo atracadero para descargar barcazas y más capacidad de almacenamiento de granos. "Es un aumento de un 25% de nuestra capacidad, que nos permitirá continuar exportando desde la Argentina e incrementar nuestras exportaciones, pero además recortar el uso de puertos en Uruguay, que están muy congestionados", dijo Juan Luciano (foto), presidente ejecutivo de la multinacional. Así, la capacidad de la terminal de ADM aumentará desde unas 2 millones de toneladas a cerca de 2,5 millones.

kuwait promete financiamiento

Kuwait analiza participar en el financiamiento de nuevos proyectos de inversión en la Argentina. El vicecanciller kuwaití, Khalid Sulaiman, anunció su interés para renovar la participación de proyectos a través del Fondo para el Desarrollo Económico Árabe, que gestiona su país, tras un encuentro con el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain.

descubren un pozo en río negro

La empresa YPF anunció ayer el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Río Negro, con recursos estimados en 40 millones de barriles. El pozo Manzano Grande x-1 es el segundo "pozo descubridor" en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos. "El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes, con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA