Qué pasa

cae la exportación de software

Las exportaciones argentinas de software sufrieron una caída de 10,5% en 2014 hasta tocar los US$ 891 millones, según informó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), que igualmente anticipó para este año una recuperación del sector. La Cessi además destacó que en el último año el empleo en la industria tuvo un incremento de 5,4 por ciento.

levantarán horno rotatorio de cal

La empresa belga Sibelco anunció que invertirá US$ 100 millones para la construcción de un nuevo horno rotatorio de producción de cal en una de las plantas que la compañía tiene en la localidad de Albardón, provincia de San Juan. El CEO para América latina de la firma, Paulo Wandenkolk (foto), dijo que el proyecto estará en funcionamiento a fines de 2016 y le permitirá a Sibelco duplicar sus exportaciones en un plazo de cuatro años. La compañía belga es la principal proveedora de cal de grandes empresas, como Acindar, Techint y Siderar, y en la actualidad produce 600.000 toneladas por año.

inversión para el fracking

YPF presentó ayer en Trelew el proyecto para extraer arenas silíceas en la zona del valle inferior del río Chubut, que demandará una inversión de $ 150 millones. La arena a extraer es un mineral que por su granulometría y dureza colabora con la estimulación hidráulica o lo que se conoce como fracking. En la actualidad las arenas silíceas que se intentan extraer en Chubut se están importando de Estados Unidos, China y Brasil.

suspenden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR