Qué pasa

 
EXTRACTO GRATUITO

repunte en la construcción

Después de doce meses consecutivos de ventas en baja, la demanda de materiales para la construcción tuvo un incremento del 1,3% en marzo, según el índice Construya, que se elabora a partir de los datos de los principales fabricantes del rubro. Frente a febrero, el alza llegó al 9,1%. La suba del último mes no alcanzó para revertir los números negativos del primer trimestre de 2015, año que cerró con una baja del 5,6%.

hoy relanzan precios cuidados

Hoy a las 10 en el Ministerio de Economía será anunciada la quinta actualización de la canasta de Precios Cuidados. Se espera que la presentación esté a cargo del ministro Axel Kicillof (foto). La mayor novedad estará dada por la incorporación al programa de una lista de 25 productos, entre los que figuran alimentos para mascotas, leche chocolatada, nuevas marcas de champú y acondicionador y velas. La nueva canasta incluirá los últimos aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio, que en promedio rondan entre 3 y 4 por ciento.

importación de autopartes en baja

El comercio exterior de autopartes registró en 2014 un déficit de 6645 millones de dólares, lo que implica una baja del 18% frente al año anterior, según la Asociación de Fabricas Argentinas de Componentes (AFAC). El informe destaca que el año pasado se exportaron piezas y partes de autos por 2185 millones de dólares (17% menos que en 2013) y se importaron componentes por un valor de 8830 millones de dólares (con una baja del 18%). AFAC destacó que con la baja del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA