Qué pasa

ventas en súper y shoppings, en baja

Las ventas en los supermercados durante enero estuvieron 18,4 por ciento por debajo de las de diciembre, medidas a precios constantes (descontando la inflación), según informó ayer el Indec. De este modo, las ventas sumaron 14.476,8 millones de pesos. Algo similar ocurrió en los shoppings, donde las ventas estuvieron 46,8 por ciento por debajo de las obtenidas en enero de este año y totalizaron 2237,3 millones de pesos. Anteayer, durante un encuentro con la prensa, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que "el consumo viene en alza y la variación de precios, en baja".

fábrica argentina en china

La empresa Facyt Argentina, ubicada en Córdoba, rubricó un convenio con una multinacional de la República Popular de China, Shandong Changlin Machinery Group, para montar una fábrica de biotecnología en agroproductos. Facyt, presidida por Héctor Laca (foto), se especializa en fertilizantes, inoculantes, fungicidas e insecticidas, entre otros. En China se instalará una fábrica gemela de la fábrica argentina.

nuevo local para una heladería

La cadena de heladerías Persicco inauguró un nuevo local en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Perón y Maipú. Continuando con su plan de expansión, Persicco ya había sumado el local de Imprenta -en Migueletes 981- y este año se prepara para abrir seis nuevas sucursales en el Gran Buenos Aires, CABA y las principales plazas del interior.

reclamos de la mesa de enlace

La Mesa de Enlace expondrá hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR