Qué pasa

aumento del gasto público

En los últimos días de 2014, el Gobierno aumentó 168,5 millones de pesos el gasto previsto para el año pasado, según se deduce de un conjunto de decisiones administrativas que se publicaron ayer en el Boletín Oficial. Entre otras cosas, se le otorgaron casi $ 40 millones al INTI, $ 34 millones para la Sedronar, casi $ 37 millones para la Secretaría de Cultura y $ 16,7 millones para el Ministerio de Planificación.

Nuevos precios para el azúcar

La Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa (foto), autorizó nuevos precios para el kilo de azúcar en góndola, vigentes a partir de este mes dentro del plan Precios Cuidados. Los valores autorizados son $ 7,50 para el segmento de producto masivo y $ 9,40 para el de producto selectivo, informó el Centro Azucarero Argentino. En ambos casos, los nuevos valores implican una suba de 5,6 por ciento.

El juicio de las sonrisas

Bagley Argentina, del grupo Arcor-Danone, le ganó un juicio por plagio a la firma sanjuanina Dilexis, que tendrá que dejar de utilizar la carita sonriente en sus galletitas Alegría. La Cámara Civil y Comercial Federal determinó que el formato de "carita sonriente" que llevan las galletitas Sonrisas pertenece a la empresa Bagley, por lo que su competidora Dilexis deberá dejar de utilizarla e indemnizarla.

Normas del Banco central

El BCRA aprobó dos medidas orientadas a fortalecer el sistema financiero y a afianzar los estándares que las entidades deben alcanzar en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR