Partido Proyecto Popular - Distrito Corrientes

Fecha de la disposición: 3 de Noviembre de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

Miércoles 3 de noviembre de 2010 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.020 45 apercibimiento de lo dispuesto por el art. 50 inc. d) de la Ley 23.298.Regístrese. Notifíquese. Ofíciese a la C.N.E.,

DINE y T.E.P. de la Provincia de Misiones.Dr. Ramón Claudio Chavez, Juez Federal de Instrucción Penal Correccional y Competencia Electoral.

Eduardo José Bonetto, Secretario Electoral, Distrito Misiones.

Carta Orgánica del Partido Proyecto Popular Capítulo I Denominación, Símbolos y Domicilio Artículo 1: El Partido Proyecto Popular adoptara los símbolos, colores y logotipos que establezcan oportunamente las autoridades del distrito. El domicilio se fija en la calle Córdoba 1677 Of. 21 de la ciudad de Posadas.

Capítulo II De los Objetivos Artículo 2: El Partido Proyecto Popular afirma la necesidad del régimen democrático, participativo, representativo y republicano federal, como así también los principios y fines de la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Misiones, fijando como objetivos básicos los establecidos en su declaración de principios y bases de acción programática.

Capítulo III De los Afiliados y Adherentes Artículo 3: Podrán se miembros del Partido Proyecto Popular todos los argentino nativos o por opción mayores de 18 años de edad y los extranjeros empadronados en la justicia electoral, que acepten su declaración de Principios, Carta Orgánica y Programa de Acción Política, cumplan las decisiones del Partido, respeten la disciplina partidaria y las demás obligaciones estatutarias. La afiliación se mantendrá abierta en forma permanente aunque anualmente se realicen campañas de afiliación. La solicitud de afiliación será presentada ante el organismo partidario que corresponda al último domicilio anotado en el documento electoral del solicitante.

Artículo 4: La calidad de afiliado deberá ser transmitida o desechada dentro del los treinta días de presentada la solicitud. Transcurrido ese plazo sin que hubiere pronunciamiento alguno, se la tendrá por aprobada.Una ficha de afiliación se le entregara al interesado y las restantes se conservaran en el partido para su incorporación al registro de afiliados que organizara y llevara bajo su responsabilidad, con arreglo a las disposiciones e instrucciones que dicten las autoridades judiciales con competencia electoral en la Provincia de Misiones. Si el interesado estuviere disconforme con el rechazo de su solicitud, podrá deducir recurso de apelación dentro de los cinco días de notificado, ante la Junta Ejecutiva del distrito, cuya decisión fundada será inapelable.

Artículo 5: Son derechos de los afiliados:

  1. Elegir y ser elegido para los puestos dirigentes del partido y para cualquier candidatura a cargos públicos electivos conforme a las leyes vigentes.

  2. Participar en las reuniones y discusiones de los organismos partidarios a los que pertenezca, ser informado, hacer conocer sus puntos de vistas, contribuir a la elaboración y difusión de la línea política partidaria.

  3. Solo los afiliados tienen derecho a ser elegidos en los cargos partidarios.

    Artículo 6: Son obligaciones de los afiliados:

  4. Aceptar las disposiciones emanadas de los organismos partidarios y obrar consecuentemente con ello.

  5. No realizar actos que lesionen o entorpezcan las decisiones adoptadas por los organismos de conducción.

  6. Ningún afiliado o núcleo de afiliados, podrán atribuirse la representación del Partido, de sus Organismos o de otros afiliados, sino estuvieren legítimamente autorizados.

    Artículo 7: Son adherentes los argentinos menores de 18 años y los extranjeros. Deben solicitarlo y recibirán constancia de su adhesión.Gozaran de los mismos derechos y obligaciones que los afiliados, excepto en materia electoral.

    Capítulo IV Del Gobierno y Administración del Partido Artículo 8: Son órganos de conducción: El Congreso de Distrito y la Junta Ejecutiva Provincial. El órgano de fiscalización es la Comisión Revisora de Cuentas y el órgano disciplinario es el Tribunal de Conducta.

    Artículo 9: De acuerdo a la declaración de principios del Partido Proyecto Popular, todos los organismos de conducción respetaran el cupo femenino conforme a lo dispuesto por la legislación vigente.

    Consecuentemente, las listas para elecciones internas se conformaran respetando las proporcionalidades indicadas.

    Del Congreso de Distrito Artículo 10:El Congreso de Distrito es su organismo supremo y representa la Soberanía Partidaria.

    Será elegido por el voto directo y secreto de los afiliados de la Provincia de Misiones.

    Estará integrado por 3 miembros titulares y 1 suplente, duraran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos.

    Artículo 11: El quórum se formara con la mayoría simple de sus integrantes Artículo 12: Serán autoridades del Congreso de Distrito, un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario General.

    Artículo 13: Se reunirá en sesiones ordinarias por lo menos una vez cada al año y en sesiones extraordinaria cuando lo convoque la Junta Ejecutiva o a solicitud de un 20%. de los afiliados del distrito. Para ser miembro del Congreso de Distrito se requiere ser afiliado y figurar en el padrón de electores de la Provincia de Misiones con una antigüedad no menor a dos años.

    Artículo 14: Corresponde al Congreso de Distrito:

  7. Fijar los lineamientos políticos a desarrollar por el partido y expedir los reglamentos necesarios para su mejor gobierno.

  8. Sancionar y modificar la declaración de principios, el programa o bases de acción política.

  9. Aprobar la fusión, conformación de frentes y alianzas con otro partido o partidos de distrito.

  10. Reformar la presente Carta Orgánica mediante el voto favorable de la mayoría simple de los miembros siempre que se halle incluido en el temario de convocatoria.

  11. Nombrar la Junta Electoral, la Comisión revisora de cuentas y el Tribunal de Conducta. Dictar sus reglamentos internos, considerar la Memoria y Balance anual en la primera reunión ordinaria.

  12. Aprobar lo actuado por la por la Junta Ejecutiva Provincial, Comisión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA