Partido Conservador Popular - Distrito San Juan

Fecha de la disposición 3 de Junio de 2011

Viernes 3 de junio de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.163 33 %@% PARTIDO UNION POPULAR Distrito Capital Federal El Juzgado Federal con competencia Electoral en el Distrito Capital Federal, a cargo de la Dra.

MarÃa Servini de CubrÃa, hace saber, en cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ley Orgánica de los Partidos PolÃticos 23.298, que la agrupación polÃtica denominada “Unión Popular”, se ha presentado ante esta sede judicial iniciando el trámite de reconocimiento de su sÃmbolo partidario, en los términos de los arts. 7 de la Ley 23.298, que adoptó con fecha 10 de Enero de 2011 (Expte. N'° 139.532).

En Capital Federal, a los veintitrés dÃas del mes de mayo del año 2011.

Dr. MartÃn Rosendo SeguÃ. Secretario Electoral.

  1. 03/06/2011 N'° 64186/11 v. 07/06/2011 %@% PARTIDO OBRERO Distrito Provincia RÃo Negro En General Roca, a los doce (12) dÃas del mes de Diciembre de 2011 se reune el Congreso de distrito del Partido Obrero de RÃo Negro con la presencia de la totalidad de los congresales electos.

    Toma la palabra la delegada Sra Norma Alicia Gonzalez Dardik e informa, el nombre de la Comisión de Poderes que presidia, que la totalidad de los delegados electos y presentes reunen las condiciones para participar del Congreso. A continuación propone que la presidencia honoraria del mismo sea la del compañero Mariano Ferreyra, moción que es unánimente aprobada.Toma la palabra el congresal Isaac Daniel Brandi quien propone que la presidencia del congreso sea ejercida por la compañera Norma Alicia Gonzalez Dardik siendo vicepresidente del mismo los señores Horacio Raul Pastor y Ariel DarÃo Cordoba por ser los compañeros de mayor experiencia. Aprobada esta moción el Sr. Dario Cordoba propone como secretarias del congreso a las compañeras Rita Soledad Escudero y Alejandra Tamara Lorena Velazquez. La propuesta es aprobada por unanimidad. Comenzada la sesión son aprobadas las credenciales del conjunto de los delegados presentes y se pasa a debatir la constitución del Comité de distrito del Partido Obrero de RÃo Negro.

    Luego de un intenso debate se propone como integrantes titulares del Comité de Distrito a los compañeros Horacio Raul Pastor, Norma Alicia Gonzalez Dardik, Marco Fabian Medel, Isaac Daniel Brandi y Dario Ariel Cordoba, y como miembros suplentes los compañeros Rita Soledad Escudero,

    Roberto José Ithurrart y Rafael Alfonso Maigua.

    La propuesta es aprobada unánimememente. Se pasa a considerar posteriormente la conformación de la Comisión de Disciplina, para la que se resuelve proponer a compañeros con varios años de afiliación se mociona como integrantes titulares de la misma a los compañeros Ricardo Manuel Namuncurá; Carmelo Omar Peschillo; Bettiana del Luján Huentemilla; Hugo Orlando Quintreman y Gabriel Omar Reyes y como miembros suplentes Nahuel Ernesto Arias;Yanina Valeria Nicolás y Leticia Noemà GarcÃa.

    Dicha propuesta es aprobada por unanimidad. A continuación se designan tres compañeros como Junta Revisora de Cuentas. Se propone para integrarla a los compañeros Hector Raul Castro,

    Ivanna Vanesa Albornoz, Alejandra Tamara Lorena Velazquez. Mocion que es aprobada unánimente.

    Sin otro particular y siendo las 20:00 horas culmina la sesión del Congreso de Distrito del electorales deberá documentarse, a través de una constancia de operación para campaña electoral, en la que deberán constar la identificación tributaria del partido o alianza y de la parte co-contratante, el importe de la operación, el número de la factura correspondiente y el número de cheque destinado al pago. Las constancias de operación para campaña electoral serán numeradas correlativamente para cada campaña y deberán registrarse en los libros contables.

    ArtÃculo 18:Las autoridades partidarias no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente: a) Contribuciones o donaciones anónimas. No podrán imponerse a las contribuciones o donaciones el cargo de no divulgación de la identidad del contribuyente o donante. b) Contribuciones o donaciones de entidades centralizadas o descentralizadas, nacionales, provinciales, interestatales binacionales o multilaterales, municipales, etc. c) Contribuciones o donaciones de personas fÃsicas o jurÃdicas extranjeras.

  2. Contribuciones o donaciones de personas fÃsicas o jurÃdicas extranjeras que no tengan residencia o domicilio en el paÃs. e) Contribuciones o donaciones de personas que hubieran sido obligadas a efectuar la contribución por sus superiores jerárquicos o empleadores. f) Contribuciones o donaciones de asociaciones sindicales, patronales y profesionales.

    ArtÃculo 19: El Partido deberá llevar la contabilidad detallada de todo ingreso y egreso de fondos, con indicación del origen y destino de los fondos y de la fecha de la operación. La documentación respaldatoria deberá conservarse durante 10 ejercicios.

    ArtÃculo 20: Dentro de los 90 dÃas de finalizado cada ejercicio, el Partido deberá presentar ante la Justicia Federal con Competencia Electoral, el estado anual de su patrimonio o balance general y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio, suscriptos por el presidente y tesorero del partido y por contador público matriculado en el distrito. El informe que efectúen los contadores públicos matriculados deberá tener un juicio técnico con la certificación correspondiente del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción.

    ArtÃculo 21: Diez (10) dÃas antes de la celebración del comicio, el presidente y tesorero del partido y los responsables económico-financiero y polÃtico deberán presentar en forma conjunta, ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral un informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, asà como los gastos incurridos con motivo de la campaña electoral, con indicación de los ingresos y egresos que estén previstos hasta la finalización de la misma.

    ArtÃculo 22: Noventa (90) dÃas después de finalizada la elección, el tesorero y los responsables económicos-financieros de la campaña deberán presentar, en forma conjunta, ante la Justicia Federal con Competencia Electoral, un informe final detallado de los aportes públicos y privados recibidos, que deberá contener y precisar claramente su naturaleza, origen, monto y documento del donante, destino y monto, asà como el total de los gastos incurridos con motivo de la campaña electoral, detallados por rubros y los comprobantes de egresos con las facturas correspondientes. Deberá indicarse también la fecha de apertura y cierre de la cuenta bancaria abierta para la campaña para el caso de las alianzas electorales, debiendo poner a disposición la correspondiente documentación respaldatoria.

    ArtÃculo 23: En el informe final al que se refiere el artÃculo anterior, se consignarán al menos los siguientes rubros: a) Gastos de administración; b) Gastos de oficina y adquisiciones; c) Inversiones en material para el trabajo público de la agrupación polÃtica incluyendo publicaciones; d) Gastos de publicidad electoral; e) Gastos para servicios de sondeos o encuestas de opinión; f) Servicios de transporte; g) Gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR