La particular reflexión de Alberto Fernández sobre cómo 'los americanos' viven el aumento de la inflación

Alberto Fernández, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

De declarar la guerra contra la inflación a "es lo que nos toca vivir". El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al alza de precios en el país -que ya acumula 29,3% en lo que va del año - y reflexionó también sobre la situación en Estados Unidos, que en el último mes se disparó y ya alcanzó su récord en 41 años.

"Queremos que la Argentina siga creciendo y produciendo", aseguró hoy el Presidente. Sin embargo, destacó : "Sabemos que estamos peleando contra un fenómeno mundial y que en la Argentina se potencia, que es el fenómeno inflacionario". Las declaraciones del primer mandatario se dieron en el marco de un acto político que dio inicio a las obras de ampliación de plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario.

En este sentido, Fernández consideró cómo debe impactar en el pueblo estadounidense los aumentos de precios que han derivado en un índice inflacionario histórico. "Escuchaba hoy un discurso de [el presidente de Estados Unidos, Joe] Biden explicándole a los americanos (sic) la inflación que viven y pensaba… ¿Cómo recibirán esa noticia los americanos que no tenían noción de lo que era la inflación ? ", observó el Presidente hoy.

Y agregó: "Bueno, es lo que nos toca vivir".

Para concluir, Alberto Fernández cerró: "Como mucho de nosotros, somos peronistas y al problema le ponemos el pecho . Tengo la suerte de que los que no son peronistas también le ponen el pecho, todos unidos, todos juntos vamos a poner de pie a la Argentina".

El discurso de Alberto

Entre dardos a la oposición y reflexiones sobre la inflación y la falta de gasoil en el país, el Presidente le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR