Parricidio en Pilar: afirman que uno de los imputados compró un hacha y un machete

El hijo de una de las víctimas del doble parricidio ocurrido en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar, compró un hacha, un machete y una máscara. Esos elementos fueron hallados en la casa donde fueron asesinados Ricardo Klein y Miryam Kowalzuck y los investigadores creen que habrían sido utilizados por los acusados para descuartizar los cadáveres.

Según informaron fuentes de la investigación a LA NACION, en las últimas horas un ferretero que tiene su local cerca de la denominada "casa del terror" declaró que un joven le compró un hacha, un machete y una máscara en su negocio en los primeros días de este mes. Ese comprador sería Leandro Acosta, hijo de Kowalzuck y acusado de ser quien les disparó a su madre y al marido, padre de su pareja Karen, también detenida en el caso.

A partir de la declaración de este testigo, los investigadores policiales y judiciales abonaron la sospecha de que Acosta, después de matar a su madre y a su padrastro, decidió deshacerse de los cuerpos y ocultar el doble homicidio.

La imputación sobre Acosta por la posible responsabilidad en la autoría de los asesinatos había sido expuesta por la propia Karen Klein al declarar como imputada.

La chica, de 22 años, acusó a Acosta de matar a su padre y a su madrastra el 2 de septiembre pasado en la casa en la que vivían, en Sarratea 2726. Según la declaración de la muchacha, Acosta habría asesinado a su padre entre las 8 y las 9, mientras dormía. En tanto que cuando su madre llegó del colegio al que había llevado a sus hijos mellizos, de 11 años, le habría disparado dos tiros.

Para los responsables de la investigación, la declaración del ferretero indicaría la existencia de un plan supuestamente pergeñado por Acosta para lograr la impunidad del hecho a partir de hacer desaparecer cualquier rastro de los cuerpos.

A la tarea de mutilar los dos cadáveres con el hacha y el machete le habría seguido la fogata que, según los vecinos, se vio en la "casa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR