Parque Sarmiento: postergan la concesión de un estadio de rugby

La construcción y posterior concesión de un estadio de rugby para 10.000 personas en el parque Sarmiento, que el gobierno porteño planificaba estrenar en marzo del año próximo, quedó postergada por lo menos hasta 2017.

Así lo confirmó ayer a LA NACION el subsecretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrazaval, luego de que el proyecto fuera objetado por vecinos, ya que implica tanto la desaparición de una pista de atletismo que usan cientos de personas para entrenar como la privatización de otro sector de ese espacio verde del barrio de Saavedra.

La Unión Argentina de Rugby (UAR), según la iniciativa oficial, iba a ser la responsable del montaje y la explotación por cinco años de las instalaciones, destinadas a competencias del Súper Rugby, torneo organizado por la South Africa New Zealand Australia Rugby (Sanzar) y disputado por equipos provinciales del hemisferio Sur, al que la Argentina acaba de ingresar.

"Se posterga hasta 2017 el estadio en el parque Sarmiento. El desarrollo de los estudios de impacto ambiental, a cargo de la Agencia de Protección Ambiental porteña, y el análisis de alternativas para reemplazar la pista de atletismo que se perderá llevarán un plazo prolongado, que altera la fecha prevista de comienzo de obra. El estadio no podrá estar listo a tiempo en esta ubicación, así que queda postergado", informó ayer Irarrazaval.

Un día antes, el ex puma Agustín Pichot, hoy representante de la UAR ante la Sanzar, había deslizado el replanteo del proyecto en una entrevista del ciclo #ConversacionesLN. "Por más buena voluntad que haya habido, no sabíamos que había una pista de atletismo. Hubo quejas, ya no llegamos y decidimos esperar hasta que esto se aclare un poco. Vamos a buscar opciones, pero si no es para mejorar, no lo vamos a hacer", sostuvo.

La intención original era la de erigir el estadio sobre tribunas tubulares en un área del parque Sarmiento que hoy ocupan una cancha de fútbol y una pista de atletismo. Las tribunas removibles tendrían 8 metros de alto por 18 de ancho y se les sumaría una de cemento ya existente, especialmente readaptada para el funcionamiento de vestuarios, un puesto médico y una cabina de transmisión televisiva.

La cancha alojaría las fechas del Súper Rugby que la Argentina disputará como local entre 2016 y 2020; el primer año serán ocho y el segundo, siete encuentros. Ahora, en vista de las demoras en el proceso para habilitar el estadio en Saavedra, la UAR deberá encontrar una nueva locación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR