Parodi cambia funcionarios y revitaliza el debate por la cultura

Mientras continúan los reacomodamientos internos en el Ministerio de Cultura, el Consejo Federal de Cultura y el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura, sigue su recorrida por el país para alcanzar consensos para impulsar la ley federal de las culturas.

La semana pasada fue removido Sebastián Schonfeld de la Secretaría de Gestión Cultural, cargo que asumió Jorge Eduardo Espiñeira, director ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes.

"La renuncia de Sebastián Schonfeld a la Secretaría de Gestión Cultural fue una decisión consensuada entre la y el ex secretario, quien proyecta continuar con su actividad en otro ámbito, siempre dentro de este proyecto político", respondieron voceros del Ministerio de Cultura ante la consulta de LA NACION, sin dar explicaciones concretas sobre los motivos de la renuncia, conocida pocas horas después de que se difundiera el listado de más de 200 proyectos culturales subsidiados por Parodi, entre los que se contaban el apoyo económico a una firma privada de lencería de autor en Córdoba.

Según las mismas fuentes, Espiñeira reforzará "los objetivos planteados desde la creación de la Secretaría de Gestión Cultural: estimular y fomentar las expresiones culturales en todas sus formas, defendiendo y promoviendo la identidad cultural nacional bajo la premisa de la inclusión, la integración, la igualdad y el respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR