Paro en el Zoológico por subas de salarios y mejoras para los animales

"Nos gusta nuestro trabajo. Por eso luchamos". "Paro por incumplimiento de la empresa", eran algunos de los carteles que se podían leer ayer que estaban colgados en las rejas del Zoológico porteño, en Palermo. La jornada comenzó ayer con un paro sorpresivo de los trabajadores del establecimiento en reclamo de subas salariales y mejores condiciones para los animales a la empresa concesionaria.

La medida de fuerza de los trabajadores, que en principio fue sólo por ayer, estuvo acompañada con bombos y una batucada en la entrada del Zoológico, en República de la India al 3000.

El legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico (PSA) Adrián Camps pidió ayer al "gobierno de [Mauricio] Macri que intervenga de forma inmediata el Zoológico de Buenos Aires debido al agravamiento de la crisis que afecta a su personal, los animales y su patrimonio arquitectónico, y que revoque la concesión vigente frente al incumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares para la explotación".

El legislador del PSA recordó en su comunicado que la medida gremial se produjo una semana después de que se conociera la muerte de dos lobos marinos del acuario y que, además, el 26 de diciembre pasado también murió un oso polar "debido a las malas condiciones de habitabilidad".

Desde el gobierno porteño se supo que el Ministerio de Desarrollo Económico, responsable de la concesión del Zoo, inició una investigación para establecer las responsabilidades de la muerte de los lobos marinos.

"Un grave error"

"El gobierno de Mauricio Macri tendrá que admitir que fue un grave error el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR