Paro de la CGT | Qué pasará con los vuelos: cancelaciones, reprogramaciones y devoluciones

Flybondi desvía todas sus operaciones a Ezeiza por el paro general.

Este miércoles 24 de enero será un día complicado para los vuelos nacionales e internacionales por el paro general que estableció la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del decreto 70/2023 y la ley ómnibus del presidente Javier Milei. Así lo anticiparon varias empresas, que ya establecieron desvíos, cancelaciones, reprogramaciones y hasta devoluciones. De hecho, en la mañana de este martes Asociación del Personal Aeronáutico (APA) adhirió a la medida de fuerza, por lo que complicarán las operaciones y afectará a miles de pasajeros. Hasta el momento, Ezeiza sólo operaría vuelos de Flybondi y American Airlines , según indicaron fuentes a LA NACION, mientras que Aerolíneas Argentinas canceló más de 250 vuelos.

"APA llama al paro el 24 de enero contra DNU 70/23 y ley ómnibus que amenazan derechos laborales y privatización de nuestras empresas" , anunció el principal gremio aeronáutico.

En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron a LA NACION que las únicas empresas que tendrán vuelos el miércoles son Flybondi y American Airlines.

La empresa de vuelos lowcost Flybondi desviará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza todas sus operaciones y se cancelaron seis vuelos, mientras que Latam, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas anunciaron reprogramaciones, cancelaciones y devoluciones sin costo. A continuación, las medidas que tomó cada aerolínea:

Flybondi

A un día del paro general, que comenzará a las 12 del mediodía, Flybondi informó este martes que no adhiere a la medida de fuerza y desviará sus operaciones de Aeroparque Jorge Newbery a Ezeiza . "La aerolínea, que tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros), concentrará a Ezeiza toda su operación para poder realizar parte de su programación planificada y que más de 11.000 personas puedan volar", detalla el comunicado difundido por la empresa.

Flybondi justificó esto por no poder operar desde Jorge Newbery, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y que eso también implicó "reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos". Asimismo, informaron que aquellos vuelos reprogramados con más de cuatro horas de su horario original, podrán cambiar la fecha sin costo adicional.

En ese sentido, agregaron: "Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y con su propósito de dar la libertad de volar". LA NACION se comunicó con la empresa y confirmaron que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR