Paritarias: la UTA acordó un aumento de 31% por seis meses y marca la pauta salarial de referencia

El presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos

La Unión Tranviaria Automotor ( UTA ), el gremio que reúne a los colectiveros, acordó de palabra con el Gobierno un aumento salarial de 31 por ciento por seis meses y marca así la pauta de referencia que Sergio Massa pretende trazar para el inicio de las paritarias. El trato, que se abonaría en tres cuotas y contempla una revisión por inflación, se firmaría entre hoy y mañana, después de una reunión que está prevista entre funcionarios del Ministerio de Transporte y los empresarios del rubro para definir el reparto de los subisidios.

"Nosotros tenemos el acuerdo cerrado con el Gobierno y ahora falta que el Gobierno acuerde con los empresarios. Es una negociación aparte, pero entre hoy y mañana debería resolverse. Tenemos que colaborar para bajar los costos y la inflación", dijo a LA NACION Roberto Fernández , el jefe de la UTA desde 2008 y que r evalidó recientemente su poder . De concretarse la suba, el salario inicial de los choferes se elevaría a $210.000 y beneficiaría a 80.000 trabajadores, aproximadamente.

Roberto Fernández, el jefe del sindicato de la UTA que convalidó la pauta salarial de referencia que trazó el Gobierno

Con este aumento, el Ministerio de Economía pretende encauzar las negociaciones salariales en torno al 60% anual , en línea con la proyección inflacionaria incorporada por el ministro en la ley de Presupuesto que fue avalada por el Congreso. Podría haber acuerdos salariales similares en las próximas semanas en los siguientes sectores: bancarios, textiles, mecánicos, mercanriles, Sanidad y los estatales de UPCN, entre otros.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sindicales, la intención de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR