Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 11 de Mayo de 2018, expediente CNT 040563/2016/CA001

Fecha de Resolución11 de Mayo de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 40563/2016 - PAREDES, M.J. c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 11 de mayo de 2018.

se procede a votar en el siguiente orden:

El D.Á.E.B. dijo:

  1. Contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente al reclamo recurre la parte actora a mérito del escrito de fs. 98/99, sin réplica de su contraria.

    Asimismo, la representación letrada del actor a fs. 98 y el perito médico legista a fs. 101 recurren los honorarios que les fueron regulados por considerarles reducidos.

  2. El recurrente cuestiona que la Sra. Juez de grado no haya tenido en cuenta la incapacidad psicológica estimada por el perito médico interviniente.

    El galeno actuante informó que “… El hecho traumático en sí mismo desencadenó –en el actor-

    sintomatologías de ansiedad y depresión, conducta introvertida, sentimientos de minusvalía y de inferioridad, temores y preocupaciones por seguir haciéndose cargo de sus obligaciones para sus hijos sumadas a la consecuencia de la intensa angustia debido a la disminución real de su rendimiento físico por pérdida de su performance laboral en percibirse menos rápido, menos adaptado en relación a las zonas afectadas por el accidente limitan y dificultan su accionar …”. Determinó que el accionante padecía un trastorno de estrés agudo, debido a la influencia del stress traumático consecuencia exclusivamente del incidente, que “… la limitación física que genero disminución de la velocidad y coordinación fundamental para, mantener el ritmo de una exigencia en su tarea Fecha de firma: 11/05/2018 Alta en sistema: 21/05/2018 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #28526693#205997843#20180511093618636 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX desencadeno las sensaciones de tristeza y depresión …”

    y una alteración de su imagen corporal. En base a ello, concluyó que el demandante presentaba síntomas de una Reacción Vivencial Adaptativa FOBICO DEPRESIVA Grado Tipo II, que le ocasionan un 10% de minusvalía de la t.o. (ver fs. 60/68).

    La Sra. Juez de grado admitió el reclamo por los padecimientos físicos del actor estimados en una incapacidad del 19,5% de la total obrera y desestimó el reclamo por daño psíquico denunciado.

    Para así decidir, la sentenciante tuvo en cuenta que –a su criterio- para evaluar la existencia de la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR