Parcial aceptación de los gremios porteños

Los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta se volvieron a sentar ayer con los 17 gremios que agrupan a los docentes porteños, para evaluar un nuevo acuerdo de aumento salarial para 2018. La Ciudad, por su parte, mejoró la propuesta y ofreció un 15% (con cláusula de revisión). Solo el gremio liderado por Eduardo López (UTE) -el mayoritario en la ciudad- y Ademys expresaron su rechazo inmediato a la nueva oferta de la cartera de Educación.

El equipo de la ministra Soledad Acuña salió de la propuesta del 12% y ofertó a los docentes porteños un aumento del 15%, pagadero en tres tramos (8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre). A ello, le sumó una cláusula de monitoreo para septiembre, hasta $4000 anuales en concepto de capacitación y hasta 5% para los docentes con licenciaturas y maestrías y doctorados.

En la reunión, realizada en el Ministerio de Educación porteño, se ofreció también a los maestros otros $1000 por cargo y un 3,5% como recomposición de 2017. Así, el sueldo inicial para un maestro de jornada completa pasará de $28.400 a $32.700.

"Hicimos una propuesta superadora respecto de las anteriores", afirmó Acuña. "Después de mucho tiempo de discusión, de poner sobre la mesa las diferencias, creo que estamos llegando a un acuerdo con los sindicatos no solamente en los aspectos de la paritaria salarial, sino también en condiciones laborales y calidad educativa", agregó.

"La propuesta fue mejorada. Tiene una lógica", dijo el secretario general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR