Más que paradores: desde stand-up paddle hasta gastronomía de la región, las paradas obligadas que marcan tendencia en Bariloche

Fuegos de Patagonia, en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con temperaturas máximas cercanas a los 30°C, los días de verano en esta ciudad invitan a salir hacia alguna playa. Turistas y locales copan los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez, Moreno, Mascardi y Steffen . Como anochece cerca de las 22, hay tiempo para todo: sol, trekking, stand-up paddle, stand up rafting, kayak, buceo, navegación, parapente, canopy, escalada, kite surf, mountain bike o rafting.

Y cuando empieza a bajar el sol, la mayoría busca relajarse viendo el atardecer con una cerveza o un trago en la mano. Si bien hay múltiples opciones (entre cervecerías, restaurantes y food trucks con vista al lago), dos propuestas se destacan entre los bares y paradores de playa: Mercat del Cirse y Cirse Club de Lago , en el kilómetro 14,5 de la avenida Bustillo, y Fuegos de Patagonia , en el kilómetro 12,9 de la misma calle.

Ambos proyectos surgieron como una respuesta a la pandemia. De hecho, los dos comenzaron en el camping Cirse y luego se desdoblaron. Todo empezó con Fuegos de Cirse, un punto de reunión que marcó tendencia en el verano pasado: allí coincidía el público local con el visitante, los amantes de las actividades náuticas y los que buscaban pasar un buen rato con amigos.

Mercat del Cirse, al borde del Lago Nahuel Huapi

"El Mercat y Fuegos aparecieron tras la pandemia. El espacio de Cirse, con costa de lago, había quedado algo abandonado como muchos otros en ese tiempo. Un día, estábamos allí, sentados bajo un árbol, disfrutando de la puesta del sol y luego de la salida de la luna, e ideamos este lugar compartido", cuenta Manuel Echevarría, responsable del Mercat del Cirse.

Junto a sus socios Facundo y Carla, fueron extendiendo el concepto de "acampar", y sumaron food trucks , música en vivo, arte y moda, stand up paddle, una escuelita de optimist, slack line y otras actividades. "Es un mercado de experiencias, un lugar de puertas abiertas. Conviven los que hacen actividades náuticas, con los que paran en el camping o en las cabañas, con el público que se suma cada día. Muchos se sorprenden al entrar y conocer el lugar frente al lago, la carpa, la ambientación, el jardín", suma Echevarría.

Además de los food trucks , en la carpa central hay una carta para almorzar o cenar, que incluye platos a los fuegos, como sándwich de provoleta y de entraña con papas. Para quienes disfrutan de los tragos, se destaca el Cirse & Tonic: gin, agua de frambuesas, vino rosado y agua tónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR