Paradojas de la construcción siglo XXI

Tema del día: barrio en construcción. El caso es verdaderamente curioso. No se trata de un barrio cerrado convencional. Es un barrio cerrado histórico que hasta hace un tiempo tenía una gran zona sin lotear, tierras de una antigua quinta. Y ahora, loteada la quinta, esa zona del barrio, de golpe, se empieza a edificar con modernas casas racionalistas.

Es entrar al barrio y ver las antiguas casas del barrio antiguo, casi señoriales (casas con prótesis en las caderas, sillas de ruedas y sueros) y luego ver, en el nuevo apéndice del barrio, toda esa energía de la juventud que irrumpe bulliciosa con los colores, las formas y las texturas de la arquitectura del siglo XXI.

Tanto es así que una pareja de viejos clientes, que antes vivían en una de las casas señoriales de la parte antigua del barrio, gente de hijos grandes, que ya migraron, ahora vendieron su casa señorial y compraron uno de esos lotes y están construyendo una nueva. Espíritu de juventud, tiene mi pareja de clientes.

Y la construcción de esa nueva casa, un notable síntoma de cómo la juventud, a veces, se ensaña con nosotros. Lástima, eso sí, que mientras la nueva casa esté en obra mis clientes se hayan mudado a un departamento, y me hayan dejado sin trabajo.

-Es mientras dure la obra, Félix, no te hagás problema.

Casi resignado por ver cómo el espíritu de lo nuevo arrasa con todo, incluso con mi trabajo, me acerco a la obra, como para por lo menos dar alguna indicación, a los albañiles, para que cuando construyan la pileta tengan en cuenta las dos o tres cosas que hacen falta para facilitar mi trabajo.

-El arquitecto dice que en la pileta van a poner un robot -me dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR