El Papa pidió más cooperación para frenar la crisis migratoria

CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco viene llamando la atención sobre el drama de los inmigrantes ilegales desde que asumió, y ayer, en uno de los momentos más críticos, volvió a insistir al pedirles a las autoridades europeas "cooperar con eficacia para impedir estos crímenes que ofenden a la entera humanidad".

Durante el Angelus de ayer, Francisco oró en particular por las 71 víctimas encontradas en un camión en una autopista austríaca, así como por todos los inmigrantes que murieron en los últimas días tratando de llegar a Europa.

"Lamentablemente, numerosos migrantes perdieron la vida en sus terribles viajes. Para todos estos hermanos y hermanas, rezo e invito a rezar", subrayó el Papa.

"Me uno al cardenal Christoph Schoenborn, que está presente aquí, y a toda la Iglesia en Austria en la oración por las 71 víctimas, entre las cuales hay cuatro chicos, encontradas en un camión en la autopista de Budapest a Viena", agregó.

"Confiamos a cada una de éstas a la misericordia de Dios y pedimos ayudarnos a operar con eficacia para impedir estos crímenes que ofenden a la entera familia humana", clamó Francisco.

"Oremos en silencio por todos los migrantes que sufren y por los que perdieron la vida", fue luego la invitación del Papa a los fieles.

Desde su primer viaje como pontífice realizado a Lampedusa, tras la muerte de centenares de migrantes después del naufragio de un barco, Francisco viene denunciando la "globalización de la indiferencia" ante tragedias como la de los migrantes. El Papa visitó en julio de 2013 esa isla italiana por donde entran al continente europeo muchos de los sin papeles que intentan llegar a Italia.

El Papa pidió, por otra parte, que "se despierten nuestras conciencias" y que "tragedias como las ocurridas no se vuelvan a repetir", y denunció: "La crueldad que hay en el mundo, en nosotros y en los que en el anonimato toman decisiones socioeconómicas que abren el camino a dramas como éstos además de los traficantes que se aprovechan de la pobreza de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba