'Papá Lionel': el emotivo video de la AFA por la conquista de la Copa del Mundo

"Papá Lionel": el emotivo video de la AFA por la Navidad con "regalo" mundial

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi , logró levantar la Copa del Mundo en Qatar a pocos días de las fiestas de fin de año. En ese sentido, las redes sociales de la AFA publicaron un video motivacional en referencia a la alegría que hay en el país.

Luego de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022 , el equipo dirigido por Lionel Scaloni le dio la máxima alegría deportiva al país al consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi se consagró por primera vez campeón del mundo con la selección argentina

Uno de los máximos responsables a lo largo de la competencia fue el capitán Lionel Messi , quien convirtió 7 goles y estuvo involucrado en la mayoría de los ataques argentinos. Además, fue decisivo con asistencias como la de Nahuel Molina contra Países Bajos.

En la final contra Francia de este domingo, el rosarino abrió el marcador con un exquisito gol de panal y fue partícipe del juego colectivo del segundo tanto que finalizó Ángel Di María . En la tanda de penales final, tras el espectacular 3 a 3, volvió a convertir y el equipo argentino alzó la ansiada Copa del Mundo.

Su quinta participación en la Copa del Mundo era muy especial porque, según señaló, esta sería la última, aunque muchos hinchas se ilusionan con una sexta cuando incluso tena 39 años. El rosarino había llegado hasta la final en Brasil 2014 , pero no pudo consagrarse por el gol del alemán Mario Götze en la final.

El mejor regalo: "Gracias Papá Lionel"

Con este largo y bello final, la cuenta oficial de la AFA decidió homenajear al capitán de la selección y vincularlo con la Navidad. En el video compartido a las 13 de este 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR