El Papa confirmó su viaje a un destino crítico: EE.UU.

ROMA.- El papa Francisco confirmó ayer que, "si Dios quiere", en septiembre de 2015 , donde en las últimas semanas algunos obispos levantaron voces muy críticas hacia su impulso reformista.

Participará en el octavo Encuentro Mundial de Familias, que tendrá lugar en Filadelfia, Pensilvania, entre el 22 y el 27 de septiembre. Se cree que, en ese viaje, el primero de su pontificado a Estados Unidos, visitará también Nueva York para dar un discurso ante la ONU y Washington, adonde fue invitado por el presidente, Barack Obama y por el Congreso nacional.

El confirmó que viajará a Filadelfia en un discurso que pronunció al inaugurar el Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Recordó que la familia, pilar de la sociedad, debía entenderse como la unión de un hombre y una mujer, en el marco del matrimonio, único "ambiente idóneo" para educar a los hijos. "No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", dijo.

Más tarde, recibió en audiencia privada al maestro argentino-israelí Daniel Barenboim y al ex jefe de gobierno español Felipe González, con quienes conversó del conflicto palestino-israelí y del mensaje de paz que representa la Orquesta West Eastern Divan, compuesta por jóvenes músicos de Israel y Palestina, que creó el eximio pianista.

A la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico y duró media hora, asistió también el embajador argentino en España, Carlos Bettini, que desde hace años es amigo tanto de Barenboim como de González, a quienes acompañó también en el Festival de Música y Reflexión que ambos protagonizaron en agosto pasado en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

"Salgo muy feliz y honrado de que el papa Francisco me haya recibido y me haya escuchado. Sabe que estoy a su servicio para cualquier iniciativa que pueda tomar ante el conflicto palestino-israelí", dijo Barenboim más tarde en un encuentro con la prensa, en el que contó que en la audiencia se habló principalmente de la situación en Medio Oriente y de su orquesta, formada por músicos palestinos y judíos. "El Papa destacó que [la orquesta] demuestra que hay posibilidad de convivir", dijo Barenboim.

"El conflicto palestino-israelí no es un conflicto político, sino humano, entre dos pueblos profundamente convencidos de tener derecho de vivir en un mismo territorio. Después de tantos intentos no se llegó a nada porque israelíes y palestinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR