Panorámica. La energía, el bien escaso que mueve al mundo

A mediados de los años noventa se estrenó Fuga de Los Ángeles , película de ciencia ficción dirigida por John Carpenter, ambientada en un hipotético año 2013. Un film como tantos otros en su especie: relato de un futuro decadente, corrupto y violento.

Hacia el final, Snake Plissken, el protagonista interpretado por Kurt Russell , está harto. Cansado de repartir puñetazos, hastiado de sus congéneres, asqueado de sortear manipulaciones, avaricia, mezquindad. Tiene en las manos un juguetito peligroso: un dispositivo -suerte de botón rojo que alguien le birló al gobierno de los Estados Unidos- capaz de sacar de funciones a un poderoso satélite y liquidar el sistema energético mundial.

Son los últimos minutos de la película, a Snake el nihilismo se le hace carne y otro personaje intenta conmoverlo: "Si pulsas ese botón todo lo que hemos conseguido en los últimos 500 años se acabará-le dice-. Nuestra tecnología, nuestro modo de vida, toda nuestra historia. Tendremos que empezar de cero".

Son los últimos minutos de la película, a Snake el nihilismo se le hace carne y otro personaje intenta conmoverlo: "Si pulsas ese botón todo lo que hemos conseguido en los últimos 500 años se acabará-le dice-. Nuestra tecnología, nuestro modo de vida, toda nuestra historia. Tendremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR