Panorama

Tragedia en el fútbol

Un jugador murió tras ser golpeado por un rival

Micael Favre tenía 24 años; el hecho ocurrió en un partido regional, en Entre Ríos

Un futbolista murió tras un golpe en la cabeza durante un partido válido por una liga regional, en Entre Ríos. Cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo, y en una pelota dividida en media cancha, Micael Favre, de San Jorge de Villa Elisa, recibió un rodillazo involuntario de un rival. Pero así como cayó al suelo se levantó, tambaleante, para recriminarle a su colega la acción. Segundos después, Favre (24 años, padre de dos hijos) padeció un golpe de puño de otro jugador de Defensores de Colón, que lo envió otra vez al césped. Y aunque lo intentó, no pudo ponerse otra vez de pie. Comenzó a sufrir convulsiones y falleció.

Según el sitio Villa Elisa Al Día, el futbolista fue atendido rápidamente y trasladado al hospital local. "Creo que si fue realmente ese golpe que recibió, si fue tan violento, el mortal, así hubiese habido personal capacitado para atenderlo, no hubieran podido sacarlo", le dijo Isabel Garay, médica del hospital de Villa Elisa, a C5N. Y agregó: "En ningún momento se le detectaron signos vitales al paciente cuando ingresó en el hospital. Intentamos reanimarlo, pero no pudimos."

La autopsia brindará más precisión sobre el por qué de la muerte de Micael Favre, hijo del vicepresidente del club.

Éxito argentino sobre Francia en polo, bajo la lluvia

La lluvia cayó en toda Francia ayer y, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR