Panorama

Inglaterra, al borde de obtener el 6 Naciones

Venció a Gales y está a un paso de la corona

Para el rugby inglés quizás no hubo peor momento en la historia que, justo en casa, quedar eliminado de un mundial en la rueda inicial por primera vez. Fue un terremoto la temprana marginación del seleccionado en Inglaterra 2015, casi un duelo deportivo nacional y con la consecuencia de la salida urgente del entrenador, Stuart Lancaster.

Casi medio año más tarde, Inglaterra vive sensaciones opuestas: está por conquistar el torneo Seis Naciones, y ya se aseguró la Triple Corona, es decir, la serie de enfrentamientos entre los cuatro conjuntos británicos del certamen. Es cierto que la potencial revancha no es del mismo calibre que aquella frustración, pero también que no es poco erigirse en el mejor del hemisferio boreal.

Ayer los ingleses (8 unidades en la tabla y +52 en tantos) superaron a un bravo contrincante, Gales (5), por 25 a 21 en Twickenham y quedaron a un punto de ser los campeones. Lo lograrán hoy mismo, sin jugar, si Francia (4 y -6) no superare a Escocia (2) como visitante, a partir de las 15 de Buenos Aires. Aun si eso ocurriere, luego los galos deberán imponerse a La Rosa en St. Denis en la última fecha para aspirar al cetro.

Por su parte, Irlanda (3) apabulló a Italia (0) con un 58-15 en Dublín.

Di Grassi se desquitó y saltó a la vanguardia en la Fórmula E

Tras el magro tercer puesto cosechado en Buenos Aires, Lucas Di Grassi (foto) se tomó revancha con un triunfo en México y pasó a la cima del campeonato de Fórmula E, postergando a Sébastien Buemi. El brasileño ganó una carrera monótona salvo por el momento de los cambios de autos en los boxes, cuando aprovechó la situación y capturó la punta, tanto la de la carrera como la del certamen, en el que ahora supera al suizo con 101 puntos contra 95.

En tanto, en Paraná, Agustín Canapino (Mercedes) ganó la prueba clasificatoria para la carrera inicial de Top Race, que será hoy a las 12. Televisará Canal 13.

Del Potro: "Lo que siento en la cancha es espectacular"

Medirse con el 7º del mundo, Tomas Berdych, y en Indian Wells, era un buen examen para ver por dónde andaban el físico y la mente de Juan Martín del Potro tras la inactividad y el regreso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR