Pánico en Rosario. Sicarios dispararon contra dos restaurantes que estaban llenos de gente

Se vivieron escenas de pánico en el restaurante El Establo, donde tres disparon atravesaron la puerta y una ventana. El local estaba repleto de gente.

ROSARIO. Luego de la serie de ataques a balazos a estaciones de servicio -se produjeron seis en una semana- y escuelas que se produjo la semana pasada, el domingo a la noche Rosario se vio conmocionado otra vez por dos atentados contra restaurantes y locales gastronómicos, que dejaron tres heridos con armas de fuego .

Los ataques se produjeron casi en simultáneo, cerca de la medianoche. Uno fue en el restaurante El Establo, una parrilla tradicional que está ubicada en Pellegrini al 1700 , en pleno centro de la ciudad. A las 23.50, dos hombres que se trasladaban en una moto dispararon contra la puerta de vidrio y las ventanas del restaurante, que a esa hora se encontraba repleto de clientes por la víspera del feriado.

Un mozo de 49 años resultó herido en la espalda. Según fuentes de la fiscalía, la víctima fue llevada en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias, que se encuentra a unas 15 cuadras de donde se produjo este nuevo episodio violento. Según información judicial, el mozo fue dado de alta durante la madrugada, ya que la herida era superficial. La bala le habría rozado la espalda.

Anoche atacaron a balazos a dos conocidos locales gastronómicos de la ciudad de Rosario, unos es la parrilla El Establo, en el centro de la ciudad, donde resultó herido un mozo, y el otro es un bar, Jorgito Juniors, de zona sur, donde hirieron a dos jóvenes. Los tres ya están fuera de peligro.

Martín, un joven que se encontraba cenando en el restaurante en el momento del ataque, contó a Radio 2 que cuando se escucharon los tiros "toda la gente [que estaba comiendo] se tiró al piso. Fue un caos total".

El joven, que celebraba el cumpleaños 70 de su suegro, reveló que uno de los disparos rompió una botella de vino de una mesa que se encontraba a unos tres metros de donde estaba él. "La botella se rompió y cayó sobre la pierna de una chica. Vi que dos mozos llevaban a uno con un tiro en el omóplato. Lo cargaron en un auto y se lo llevaron", sostuvo.

El testigo señaló que cuando llegaron los dos atacantes en moto, uno de ellos le pidió al parrillero que se corriera y comenzó a disparar. Martín dijo que minutos después del ataque no quedó casi nadie en el lugar. "Mucha gente agarró sus cosas y se fue. No te dan ganas de quedarte. No entendés nada. Son fracciones de segundo donde podés no contarla más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR