Paneles con perfil ecológico

La sutentabilidad va ganando terreno progresivamente en todo lo que se refiere a obras. Y en lo que respecta a sistemas constructivos, Sipanel, fabricado por la firma Wallpanel SA, es un ejemplo. Se trata de un sistema constructivo compuesto por muros exteriores e interiores, techos y autoportantes, que cumple con los estándares de ahorro energético de las nuevas normas que regulan la eficiencia térmica. Es exacto, se adapta a todo proyecto, no tiene desperdicios, es más liviano, más rápido de colocar y más resistente que el sistema tradicional. Cumplen con las normas IRAM y certificación CAT para todas las zonas bioambientales del país.

Omar Eidelstein, socio de Wallpanel, comentó: "Se fabrica con diferentes paneles constructivos compuestos por dos placas de Orientated Strand Board (OSB), unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano de alta densidad".

Con dos plantas productoras de unos 3000 m2 (una está en La Matanza, que es donde se encuentra la mayor capacidad productiva, y la otra en San Martín de los Andes, que si bien está en remodelación sigue operando), la firma cuenta con una dotación de 25 empleados y con la nueva línea de producción se pueden fabricar hasta 1.000.000 de m2 por año.

"Hemos realizado exportaciones puntuales a Grecia y Uruguay. Estudiamos el mercado internacional y advertimos que el déficit habitacional es un problema endémico. Haremos pie en nuestro país y luego veremos cómo podremos atender la plaza internacional", afirmó Mauro Querejeta, otro de los socios de Sipanel. Además de las fábricas dispone de una oficina técnica en Norcenter Buenos Aires, desde hace un año, y una representación oficial.

Se invirtieron más de 30 millones de pesos en las aperturas de las oficinas y ambas plantas. La de San Martín de los Andes se inauguró hace ocho años y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR