Pamela David: el regreso de su clásico, Desayuno americano y la batalla que siente que perdió tras la muerte de su hermano

Pamela David se tomó un tiempo sabático antes de decidirse a volver a enfrentar las cámaras

"Poner la maquinaria del vivo en movimiento". Así define Pamela David a este momento de su vida profesional que la volverá a ubicar en el rol de conductora de un magazine televisivo. No se trata de un formato más, sino de Desayuno Americano , una suerte de clásico de América, señal que volverá a poner en el aire el programa desde este lunes a las 10.30 de la mañana .

"Televisión en vivo hice hasta diciembre de 2019, cuando terminó Pamela a la tarde , y luego me aboqué a conducir La ruleta de tus sueños , un programa de juegos, muy alejado de la actualidad y que iba grabado", explica la conductora, quien en el trayecto que va desde la vereda de la calle Fitz Roy hasta el cuarto piso del canal, donde se realizará esta entrevista, es saludada por los empleados de la empresa que se la van cruzando. "Pame" es la forma cercana y amistosa que precede a un buen augurio ante el inminente debut. Relajada saluda a todos, lejos de los divismos o del rol de "Primera dama" de la compañía, ya que es esposa de Daniel Vila , uno de los accionistas de América.

Pamela David buscará reflejar todas las miradas posibles sobre un mismo tema, una suerte de premisa de esta nueva etapa de su programa de las mañanas

En esta nueva temporada de Desayuno Americano , Pamela David volverá a estar acompañada por el periodista de espectáculos Carlos Monti y por Locho Loccisano , quien fue su secretario en el programa de juegos que condujo en pandemia. Además, estarán Luisa Albinoni , Gustavo Gravia , Paulo Vilouta , Natalie Weber , Julieta Navarro y, en exteriores, Khaled Hallar . "Parece que nos conocemos de toda la vida, todo fluye muy fácil. Como conductora del programa, lo que más me interesa es que todos ellos se luzcan".

-Estamos ante una televisión cuya agenda contempla una cantidad excesiva de información policial, evidentemente porque rinde en términos de audiencia. ¿Cómo te posicionás ante eso?

-Es el huevo o la gallina. Soy una fanática del minuto a minuto del rating, lo tengo en mi teléfono y lo consulto permanentemente, así que me doy cuenta que hay determinados informes o entrevistas que se mantienen mucho tiempo en el aire, porque hay gente que está ávida de eso. Es cierto que el policial atrae y es noticia , no puede faltar, y mucho menos en América , que es un canal en vivo, donde están todos los temas de último momento. Ahora, si puedo elegir, la idea es que, como matriz, nuestro programa sea más relajado.

-Entonces, estarás muy pendiente del rating.

-Me interesa, más allá que nuestra competencia no es Telefe , que está muy arriba. Además, hay otros números, que no son los del rating, que también son importantes, como los que maneja la parte comercial y la repercusión en otras plataformas y redes. Por otra parte, al tratarse de un magazine, la idea no es hacer uno meses o una temporada, sino quedarnos . Desde que salió del aire Desayuno americano no hubo una mañana tan fuerte en el canal .

Dice que no puede adelantar nada, pero que la escenografía será muy diferente a lo visto y que "delinea una modalidad de trabajo distinta". Habrá que creerle y agradecer tal cosa en una televisión donde las pantallas de fondo resuelven un alto porcentaje de las apuestas estéticas.

-Ante la evolución propia de la sociedad y los cambios en las modalidades de trabajo como el home office, ¿se puede trazar una caracterización del televidente de la mañana? ¿Hay más gente para seducir?

-Algo de eso sucede y es un desafío, pero, te agrego, existen muchas plataformas, como el celular, desde donde se puede ver la tele y las redes sociales replican todo lo que está pasando muy rápidamente. Con ese panorama te diría que América tiene un público fiel.

-¿Cómo es ese espectador?

-Es gente a la que le gusta la verdad y la verdad suele ser cruda e incómoda. Hay otras pantallas, y esto no es una crítica, que buscan, de una u otra ideología, quedar más cómodas para el oído. América no es cómoda y algunos conductores están en las antípodas de otros, con lo cual se puede escuchar de todo .

-Eso no deja de ser interesante.

-Sí, pero, te puedo asegurar que no es fácil. Si me preguntás dónde me paro, mi idea es que Desayuno americano tenga buena onda, pero sin que eso signifique no contar la verdad. No es menor que asesinen a un colectivero, entonces eso no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR