La palta en remeras, aros y fundas de celulares

No se sabe bien en qué momento pasó, pero la palta (o avocado, aguacate u oro verde, como quieran llamarla) traspasó la frontera gastronómica y se convirtió en un objeto de culto que se reproduce en remeras, accesorios como anillos y collares y hasta tiene su emoji en redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, es considerado uno de los alimentos básicos. La tostada de palta, de hecho, ha sido utilizada como medida de cambio: varios economistas se tomaron el trabajo de calcular cuántas de ellas habría que resignar para acceder al anticipo necesario par una hipoteca. Una especie de índice "Big Mac" pero con más onda.

Lo cierto es que la palta es uno de los alimentos a los que se le rinden más culto en el mundo. Hace poco, en Australia se popularizó el avolatte (un café servido en cáscara de palta), que comenzó como un chiste en las redes sociales y pronto se transformó en tendencia, aunque las críticas tampoco tardaron en llegar: muchos lo calificaron de ridículo. También hay quien sirve helado en palta y otros que, impedidos de cortar al medio el fruto sin rebanarse un dedo, lograron que una cadena de supermercados empezara a ofrecer la palta en mitades y en bandeja. ¿El colmo de la pereza?

Pero lo que realmente marca que la palta, que hace 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR