Palermo Chico: un hombre que había atacado a otras mujeres le fracturó el cráneo a una policía, le robó el arma y disparó contra otros efectivos

Un hombre atacó con un hierro a una policía, le robó su arma reglamentaria y disparó a otros efectivos

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue agredida por un hombre que la abordó hoy por la mañana en el barrio porteño de Palermo . El agresor la golpeó en la cabeza con un fierro y le sustrajo su arma reglamentaria, con la efectuó una serie de disparos, sin que lograra herir a nadie. Finalmente, pudo ser reducido y detenido. El hecho ocurrió cerca de las 6.40 en el cruce de Salguero y Castex , en la zona de Palermo Chico, cuando la agente de la Comisaría Vecinal 14C realizaba una recorrida preventiva por la jurisdicción.

Fuentes policiales indicaron a LA NACION que el hombre escapó efectuando disparos, sin llegar a herir a nadie . Tras un aviso al 911, un móvil policial lo interceptó en avenida Del Libertador y Salguero . El hombre disparó hacia los efectivos, que, sin necesidad de usar sus armas, lograron reducirlo y detenerlo . En tanto, la oficial agredida fue trasladada por traumatismo al Hospital Fernández, sin riesgo de vida. Luego fue trasladada al Hospital Italiano, donde continúa internada.

El pedazo de hierro utilizado por el agresor de la mujer policía

De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre arrestado es Carlos Efraín Martínez, de 21 años , el mismo que en febrero último agredió a dos mujeres en Belgrano R, hecho por el que, en ese momento, fue detenido. Tras ser declarado inimputable por "no comprender la criminalidad de sus actos", la Justicia ordenó su internación en el Neuropsiquiátrico Borda, del cual se escapó en marzo .

Según informó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, la oficial agredida "tiene un traumatismo de cráneo leve, potencialmente grave, esto es, por las lesiones que tiene, fracturas múltiples de cráneo , contusión en la parte frontal del cerebro, traumatismo maxilofacial con heridas cortantes en el rostro, que fueron suturadas. Cuando entró, lo hizo lúcida; ahora está un poco confundida, de allí lo del potencialmente grave. Se le repitió una segunda tomografía computada que no mostró empeoramiento y le hicimos una ecografía de la vaina del nervio óptico para determinar si tuvo alguna hipertensión óptica, pero afortunadamente no la tiene".

Previgliano agregó: "Las próximas 48 horas son fundamentales para ver la evolución de ella. Habitualmente el 90 por ciento de los casos evolucionan muy bien. Lo de potencialmente grave es por si puede haber un empeoramiento neurológico".

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR