Palaos: cómo son las paradisíacas islas que se mantienen libres de coronavirus

Las paradisíacas Islas Palaos, destino turístico internacional por excelencia, se mantienen libres de coronavirus

Las paradisíacas Islas de Palaos constituyen uno de los destinos turísticos internacionales por excelencia. Gracias a sus hermosas playas, el país tracciona su economía prácticamente a base de los visitantes que vacacionan en sus ciudades. A casi ocho meses de comenzada la pandemia de coronavirus , las islas Palaos están libres de Covid-19 y planean seguir estándolo. Por esa razón, el país debió suspender su principal actividad y dejar de recibir turistas hasta nuevo aviso.

Las islas Palaos están libres de covid-19 y planean seguir estándolo. Por esa razón, el país debió suspender su principal actividad y dejar de recibir turistas hasta nuevo aviso

La República de Palaos se halla en un privilegiado enclave de Oceanía. En 1982, el país inauguró el primer alojamiento turístico y así dio por comenzada una actividad económica que llegó a convertirse en el 40% del PIB , según los datos recogidos por el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2017.

En 2019, por ejemplo, Palaos recibió 90.000 turistas , cinco veces la población total. En 2020, cuando comenzó la pandemia, las fronteras de Palaos se cerraron y así permanecen desde finales de marzo. De esta forma, logró convertirse es uno de los diez países del mundo sin casos confirmados ( contando solo los países miembros plenos de Naciones Unidas y excluyendo a Corea del Norte y Turkmenistán ).

El año pasado, por ejemplo Palaos recibió 90.000 turistas, cinco veces la población total

Aunque el virus no registró ninguna víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR