En el país hay 20 muertos por día y en la ciudad, seis cada mes

En la Argentina, según datos recogidos por la ONG especializada Luchemos por la Vida, los muertos por siniestros viales son aproximadamente 7500 por año; un promedio de más de 20 por día, una cifra que, en los últimos años, apenas disminuyó.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, publicó un informe con números del primer semestre de 2016, sobre la base de datos provistos por la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal Argentina (ahora, Policía de la Ciudad). Durante el período relevado, los siniestros viales que demandaron intervención policial fueron 4536 (25 por día) y las personas damnificadas en ellos, 4951. De ese total de víctimas, 36 fallecieron; fue un 20% menos que en igual período de 2015.

El año de mayor siniestralidad vial en la Capital de la última década fue 2008: ese año hubo 10.952 hechos registrados, con 11.994 lesionados y 134 víctimas fallecidas en el lugar del suceso.

En cuanto a los grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR