Pagos de Anses: quiénes cobran hoy lunes 5 de julio

Las prestaciones de Anses que se pagan el 5 de julio de 2021

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retomó su calendario de pagos e informó las prestaciones que se cobran este lunes 5 de julio.

En esta fecha continúa el abono de Pensiones No Contributivas, Asignaciones familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único.

Pensiones No Contributivas, Asignaciones de Pago Único y Asignaciones familiares de PNC: quiénes cobran el 5 de julio

A través del cronograma del organismo previsional, los beneficiarios pueden conocer la fecha del cobro de su prestación social, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pensiones no contributivas: DNI terminados en 4 y 5.

Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción): todas las terminaciones de DNI. Segunda quincena: del 22 de junio al 12 de julio.

Asignaciones familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI, entre el 8 de junio al 12 de julio

Si todavía no es su turno, consulte el calendario completo de Anses para julio.

Descuentos del 10% en comercios de cercanía

El organismo previsional que preside Fernanda Raverta anunció que ofrece un descuento del 10% a todos sus beneficiarios los días lunes en la compra con tarjeta de débito en rubros como electrodomésticos, celulares, alimentos, indumentaria, farmacias y materiales de construcción.

Se trata de un reintegro en las compras que se realicen los días lunes en comercios de cercanía para los titulares de haberes previsionales y beneficiarios de asignaciones familiares.

Para acceder al beneficio es necesario utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación social y, de acuerdo a lo informado por el organismo, el tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Adelanto de AUH

Anses abonó el mes pasado un pago de $7083,40 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, como adelanto del 20% acumulado del complemento anual. Dicho beneficio se otorgó, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que cargaron su declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La fecha de cobro para jubilados y pensionados

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una herramienta de asistencia económica que se desprende del "Programa Argentina contra el Hambre" y está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR